¿Es buen momento para invertir en Bitcoin ahora que inicia el 2021, sí o no y por qué?

Veamos, hoy es 14 de enero de 2021, y tan solo hace ocho días esta criptomoneda estaba en más de 43,500 dólares. Así que surge la duda: ¿debo invertir en Bitcoin ahora que subió para hacerme millonario? La respuesta sencilla es: no… o no en este momento de la vida por lo menos.

Y, ¿por qué no? De acuerdo con nuestro experto de confianza, Jonathan Álvarez (@eresmifans), nunca es bueno comprar cuando una acción o un tipo de cambio se encuentra en un máximo histórico.

O sea, si acabas de escuchar «¡Bitcoin nunca había estado tan arriba!», no es ni la hora ni el día correcto para comprar. Por ejemplo, las acciones de Tesla también han subido mucho últimamente y tampoco es lo mejor ir tras ellas… ahorita.

La razón es sencilla, según Jonathan lo que se viene es una corrección. Esto en palabras simples: lo que sube siempre tiene que caer. Y no es que el Bitcoin vaya hacia el abismo de las finanzas, solo que va a “estabilizarse”, lo pongo entre comillas porque las criptomonedas son todo menos estables.

Entonces, ¿Bitcoin va a tener una «caída»?

En la Bolsa no hay absolutos, pero el análisis de Jonathan señala que por el momento la tendencia marca que el valor de esta moneda digital va para abajo y llegará a caer hasta los 22,800 dólares; si no es que puede llegar a 12,000 dólares, incluso por debajo del máximo histórico de diciembre de 2017 que fue de más de 19,700.

Por tanto, invertir en Bitcoin justo ahora tiene una alta probabilidad de que a corto plazo pierdas casi 50% de tu dinero, lo cual no es para nada ideal.

Sin embargo, José Rodríguez (@josepimpo), director de Blockchain Land y fiel creyente de lo que las criptomonedas ofrecen (o sea, una alternativa a las monedas tradicionales: pesos, dólares, euros), asegura que esta y otras, como Ethereum van para arriba al largo plazo.

José asegura que en unos 20 años se volverá más común para todos el uso de las monedas digitales, así que conviene empezar a entenderlas y utilizarlas lo más pronto posible

Pero en lo que Jonathan como José mencionan que esto es un juego de paciencia. Efectivamente, si te desesperas pierdes y haces a alguien más rico; cuestión que ya sabes si eres fiel lector de Pequeño Cerdo Capitalista, y si no, aquí te dejamos el capítulo 1 del libro de inversiones para que lo empieces a leer.

Además, Bitcoin es muy volátil, en palabras mundanas (y como puedes ver en la gráfica de abajo) baja y sube mucho de precio. Si eres propenso a sufrir un ataque al corazón por alguna emoción fuerte, mejor busca algo menos cardíaco.

FUENTE: COINDESK

Un dato más: no inviertas dinero que necesitas. Si decides comprar monedas digitales en algún punto, no debe venir de tus gastos fijos, de tu fondo para tu retiro o tu presupuesto para vacaciones (cuando se controle el coronavirus y podemos volver a tomar vacaciones). Porque a lo mejor crees que tendrás un viaje de placer mucho mejor de lo planeado y, al final, te quedas en tu casa viendo al techo y decidiendo no volver a comprar criptomonedas.

«No inviertas en lo que no conoces»

Recuerda que lo mejor siempre serán las acciones informadas, así que lo primero es aprender acerca del mundo de las criptomonedas antes de invertir en Bitcoin. Aquí te daremos un pequeño y rápido curso al respecto:

Supuestamente, el inventor de Bitcoin fue el japonés Satoshi Nakamoto, aunque algunos dicen que era el pseudónimo que un grupo de personas usó para crear la primera moneda digital en 2008.

Bueno, tal vez no la primera tal cual, pero sí la que resolvió el dilema del doble gasto. Otra vez en lenguaje terrícola, esto quiere decir que muchos temían que las monedas fueran duplicadas y usadas para varias transacciones.

La solución fue crear una bitácora virtual que comparten todas las computadoras que minan Bitcoin. Y, perdón por explicar tanto, pero es necesario, minar es la resolución de un problema matemático que da criptomonedas como recompensa.

Quién invierte, quién retira y quién genera Bitcoins

Cada vez que una computadora resuelve una ecuación, se le da un número de Bitcoins como compensación y se escribe el resultado en la bitácora (también conocida como blockchain); esto es lo que llaman un bloque de información.

Las demás computadoras del sistema confirman el resultado y actualizan su versión de la bitácora. Esta transparencia es la que hace el sistema tan eficaz.

Tú puedes entrar y ver las transacciones (compras, ventas e intercambios) y bloques que componen el blockchain. No te preocupes, no aparece tu nombre ahí, si no una clave privada de la que no se puede extraer información, excepto los movimientos de Bitcoins dentro del sistema.

Así que: tal vez ahorita no es buen momento de invertir en Bitcoins, pero sí deberías investigar más, por si en algún momento quieres que sea parte de tu portafolio de inversión.

Te dejo este video que sigue vigente:

Ya sabes, si quieres más información en Pequeño Cerdo Capitalista sobre cómo invertir en criptomonedas o que te dejemos más claro lo de las monedas digitales, escríbenos tus dudas y te daremos más poder a través de la información.

También te puede interesar:

Más video sobre inversiones en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

Nota de Juan Pablo Montes

Acostumbrado a hablar de gastronomía, viajes y estilo de vida. Sin embargo, le encanta el reto de reunir conocimiento, ya sea de salud, empresas, historia, finanzas o lo que el mundo le ofrezca.

3 comentarios en “¿Es buen momento para invertir en Bitcoin ahora que inicia el 2021, sí o no y por qué?”

  1. Efectivamente no es buen movimiento abrir posición en un activo cuando está en máximos históricos.
    De igual forma que hay que tener un mínimo de idea para poder realizar un análisis técnico de un activo alcista.

  2. Con todo el respeto uno de los más pésimos análisis sobre Criptomonedas que he leído, sin sustentos sólidos para decir no inviertan, la decisión de invertir depende de cada uno sustentando en el conocimiento del activo que se tenga, pero esto que se escribe aquí poniendo a un experto de confianza como la persona que hace el análisis de no inversión (Creo se debió invitar a ese experto a escribir la recomendación)
    Pequeños Cerdo Capitalista filtra mejor lo que se escribe y quién lo escribe.

  3. MUY INTERESANTE… Hace un tiempo quiero invertir en monedas digitales, pero creo que lo más conveniente es conocer bien este mercado y estudiar las posibles estrategias a aplicar, como leía aquí: https://operacionesforex.com/broker/tradedwell/ en estos tiempos que estamos atravesando de crisis es fundamental estructurar muy bien las inversiones y saber cómo realizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *