¿Cómo inspirar a los niños a aprender a manejar el dinero y emprender?: Global Money Week 2019

Educar a los niños y jóvenes sobre sus derechos y responsabilidades económicas es vital para crear generaciones de adultos capaces de tomar buenas decisiones con su dinero, pensando en el futuro; y para inspirarlos está la Global Money Week 2019.

Del 25 al 31 de marzo de 2019 se lleva a cabo esta iniciativa de Child & Youth Finance International (CYFI). Su objetivo es inspirar a los niños a aprender más sobre la utilidad del dinero, el ahorro, la creación de medios de vida y cómo conseguir un empleo o convertirse en emprendedores.

El slogan de la Global Money Week es “Aprende, ahorra, gana”:

  • Aprender a manejar el dinero sabiamente
  • Ahorrar para el futuro
  • Ganar para ellos y sus familias

¿Cómo nació Global Money Week?

Child and Youth Finance International se inspiró en el International Aflatoun Day, una organización no gubernamental con base en Holanda que ofrece educación financiera y social para niños y jóvenes alrededor del mundo, y de la que nació CYFI.

En su primera edición en 2011 contó con 42 organizaciones participantes y sirvió de punto de partida para lo que hoy es la Global Money Week. En la actualidad colaboran 165 países en esta semana de educación financiera y emprendimiento, inspirando a 32 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo.

México también participa en Global Money Week

México participa en la Global Money Week desde 2013, involucrando cada vez a más organizaciones, colegios y entidades en las actividades. Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista y ahora de la serie de libros para enseñar educación financiera y emprendimiento en las escuelas que se llama Tengo Iniciativa, es embajadora de la Global Money Week desde 2015.

Y este año participamos en #GlobalMoneyWeek2019 con una actividad con maestros de Tengo Iniciativa en el Museo Interactivo de Economía:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *