6 cosas que debes saber del buró de crédito

¿Alguna vez has escuchado decir a alguien “Uy, es que estoy en buró de crédito”, como si eso fuera super negativo? Seguramente para más de uno es la excusa perfecta para huir de los agentes de ventas de los bancos en supermercados y plazas comerciales; sin embargo, te tenemos una noticia: todos los que han tenido o tienen un crédito en los últimos 6 años están en “buró”.

¿Qué es el buró de crédito?

Para empezar (#SPOILER del video), el Buró de Crédito es el nombre de una empresa y en realidad es una Sociedad de Información Crediticia. Este tipo de organizaciones se encargan de juntar todos los datos de todos los acreditados de todas las empresas que dan financiamiento. Todas.

O sea que si tienes un préstamo personal o una línea de celular con plan mensual, ya estás en buró, como es conocido coloquialmente este término. Por eso hoy te traemos un video en donde te decimos 6 cosas que debes saber sobre el temido buró de crédito:

Es mejor dejar de tenerle miedo y darte un chapuzón en tu historial crediticio para ver qué historia cuenta este registro.

¿Cómo checar mi historial crediticio?

Lo puedes solicitar en Buró de Crédito o Círculo de crédito totalmente gratis y sólo necesitarás:

  • Número de la tarjeta de crédito (activa, sin importar si se usa o no)
  • Límite de crédito
  • Entidad otorgante
  • Datos personales
    • Nombre
    • CURP
    • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico

No es tan difícil leer tu reporte, pues vienen los nombres de las empresas que te han dado crédito, los meses que has pagado y qué tan bien te portaste con números: 1 para el pagador puntual, 2 para el que se atrasó un par de semanas, 3 para los que se atrasaron hasta 59 días y  así consecutivamente. En este video te digo cómo leerlo:

Conocer tu historial es importante porque puede jugar a tu favor o en tu contra y más vale que, si piensas tomar un crédito grande como de casa o coche estés consciente de cómo te verán tus posibles acreedores, así que no lo dejes para mañana.

Una respuesta a “6 cosas que debes saber del buró de crédito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *