7 ideas para aprender a gastar tu aguinaldo de forma inteligente

7 opciones para gastar tu aguinaldo de forma inteligente

¿El aguinaldo navideño ya te cayó o estás contando los días para que suceda y ya te viste gastándolo? Entonces hoy te vamos a enseñar cómo puedes gastar tu aguinaldo de forma inteligente. 

Esta obligación patronal en México, es una de las más esperadas del año, ya que la Ley Federal del trabajo establece el pago de quince días de salario o la cantidad proporcional si aún si no cumples un año laborando. 

Sin embargo, ¿sabes en qué se te va este dinero extra?

Un estudio realizado por la cuenta de banco DINN y el portal de estadísticas Statista, muestra que el 51% de los mexicanos usarán su aguinaldo en… ¡regalos!

Así que, para que no seas parte de esa estadística, hoy te enseñaremos a usar de manera inteligente esta prestación y que empieces este 2024 ¡con dinero!

7 opciones para gastar tu aguinaldo de forma inteligente

¡Que no se te vaya como agua! Aprovecha esta prestación para que te permita cumplir tus metas financieras, como ese coche que has postergado por “falta de dinero”, hasta acelerar tu retiro: 

  • Aportaciones voluntarias para tu retiro 

Nunca está demás, sumar a un instrumento que te ayudará a tener una vejez tranquila y sin preocupaciones. 

Guarda tu dinero para el retiro y así, puedes ponerlo a trabajar en las inversiones seleccionadas por tu administradora de acuerdo a tu edad.

  • Fondos de inversión

¡Pon a trabajar tu dinero! De esta manera, podrás cumplir tus metas financieras. Para que elijas la mejor opción de inversión para crecer tu aguinaldo en este artículo “Maximiza tu aguinaldo”, encontrarás diversas opciones en los que puedes invertir desde $100 pesos.

  • Seguro de vida

Con este tipo de póliza previenes a tu familia de que no se las vean negras económicamente, si un día faltas. 

Así que, considera que esta es una excelente inversión a futuro para ti y tu familia.

  • Check up médico

Realizarte un estudio sobre tu salud te permitirá evitar un gasto mayor, resultado de un padecimiento que no se conoció a tiempo.

Actualmente hay check up médicos que van desde los mil 400 pesos, lo mismo que gastas en un boleto para tu concierto favorito.

  • Cuenta de ahorro para los más pequeños de casa. 

¡Motiva a los minipigs con el hábito del ahorro! esta es una excelente opción que además, les ayudará a tener una visión de finanzas personales sanas en el futuro. 

Actualmente BBVA, Santander y Banco Azteca son algunos bancos que cuentan con sus versiones para niños, y si quieres que incluso ese dinero crezca, puedes abrir una cuenta en Cetes Directo Niños que puede darle rendimientos de 10.75% a un mes.

  • Cuentas de ahorro con rendimientos

Y hablando de crecer dinero, puedes aprovechar que algunas Sofipos, te dan rendimientos por guardar tus ahorros con ellos. 

Una de las más populares actualmente es Nu Bank, el cuál ofrece el 15% al año, sin embargo existen otras opciones en las que puedes dejar de ser la Bella durmiente del banco aquí.  

  • Invierte en aprender algo nuevo

¿Cuántas veces has pospuesto ese curso de idiomas para “cuando tengas dinero? Pues ya te llegó, así que es un excelente momento para realizarlo. 

Invertir en tu educación y desarrollar nuevas habilidades profesionales, puede significar un aumento en tus ingresos o ayudarte a cumplir esos sueños laborales. 

¿Cuándo se paga el aguinaldo Navideño?

El pago de tu aguinaldo navideño deberá realizarse a más tardar el 20 de diciembre; recibiendo así tu sueldo más dos semanas de trabajo o el equivalente al periodo laborado, si aún no cumples el año.

Y, ¿si no te pagan en ese período?Entonces acude a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), para que te ayuden a levantar una queja.

Ten presente que esta prestación, más allá de ser dinero que puedes gastar, es el producto de todo el trabajo que realizaste este año, así que úsalo de forma inteligente.

Para que no se te vaya en los regalos de navidad y festejos decembrinos, planea tus gastos de fin de año con el siguiente descargable. 

En él, encontrarás las herramientas que necesitas para tener un presupuesto y mantener tus gastos a raya:

Una respuesta a “7 opciones para gastar tu aguinaldo de forma inteligente”

  1. Primero es lo primero y me gustaría conocer su visión en que orden los empiezo a adquirir? Por su atención y deseos muchas Gracias. Y de mi parte no le deseo lo bueno sino lo mejor y nuevamente muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *