Apoyo de Facebook para empresas que están siendo afectadas por la crisis

Facebook crea un programa de apoyo para pequeñas empresas

Si eres emprendedor y estás enfrentando dificultades económicas en consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, Facebook crea un programa de apoyo para pequeñas empresas.

¿En qué consiste este apoyo de Facebook?

El programa de Facebook consiste en un apoyo financiero para pequeñas empresas que vieron sus actividades comerciales interrumpidas o parcialmente disminuidas por la pandemia. Con éste, la plataforma ofrece 100 millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios para repartir en hasta 30,000 emprendimientos.

¿Y cómo puedo solicitar el apoyo en México?

Aunque este programa es mundial y este apoyo está disponible 30 países, en México sólo son elegibles las empresas que estén en CDMX, el área metropolitana en Estado de México y Tizayuca en Hidalgo. Puedes consultar si tu ciudad entra en el programa aquí.

El primer paso es registrarte aquí, tienes hasta el 16 de agosto de 2020. Una vez que hayas enviado tu aplicación para este apoyo con todos los datos de tu empresa, Facebook iniciará el proceso de evaluación.

En caso de que tu negocio sea seleccionado pasarás a la siguiente etapa del proceso, por lo que es importante que tu empresa esté en orden pues los requisitos son:

  • Tener entre 2 y 50 empleados
  • Contar con más de un año de actividad empresarial
  • Haber sufrido dificultades debido a la covid-19
  • Tu INE
  • El certificado de constitución de empresa
  • El documento de liquidación del IMSS
  • Tu opinión de cumplimiento del SAT (también conocido como formato 32-D)
  • El RFC de tu empresa

Cada empresa seleccionada recibirá $44,172.00 MXN: «en apoyo monetario de $27,607.00 MXN y otra parte, en caso de elegirlo, en créditos publicitarios de Facebook por un valor de $16,565.00 MXN el cual será incluido en la cuenta publicitaria de Facebook».

El uso de los recursos es a tu discreción pero en su comunicado, la plataforma asegura que quieren ayudarte a cuidar de tus trabajadores, hacer frente a gastos operativos y a que alcances a más clientes.

Este apoyo a empresas fue creado por Facebook de la mano con Impact Hub, que administrará el proceso de solicitudes. Registra tu empresa aquí, y no olvides que tienes hasta el 16 de agosto para entrar.

Si te animas, cuéntanos tu experiencia en redes sociales e invita a otros amigos que tengan pequeñas empresas en la CDMX o sus alrededores. Nunca sabes si un granito de arena puede hacer la diferencia para un emprendedor.

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Una respuesta a “Facebook crea un programa de apoyo para pequeñas empresas”

  1. Para Bogotá – Colombia, también se puede acceder al apoyo que ofrece Facebook y cuáles son los requisitos y, ¿ese apoyo hay que devolverlo en qué tiempo y a qué interés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *