5 ERRORES financieros carísimos que debes evitar

Hay errores financieros carísimos, o si no recuerda la última vez que diste por prestar tu tarjeta o pagar un cuentón por no tener un seguro.

Esos gastos y acciones pueden hasta dejarte en la ruina, por eso hicimos el recuento de los 5 ERRORES financieros más comunes que nos cuentan los lectores de Pequeño Cerdo Capitalista. El objetivo es que los detectes y así blindes tus finanzas personales y te apliques con las soluciones que te cuento en este video. ¡Dale play!

Seguramente has caído en uno de estos errores financieros y la pasaste mal. Y aunque de una u otra forma, todo tiene solución, lo mejor es que evites estas malas… malísimas prácticas:

  • Pagar el mínimo de la tarjeta
  • Que te endeudes para prestarle a alguien más
  • Olvidarte del fondo de emergencias
  • No tener seguros
  • Tener el dinero abajo del colchón

Sí, de poquito en poquito se llena el jarrito. Pero lo mismo pasa con las deudas y si no pones atención, en una de esas el jarrito va a terminar desbordado e imposible de cargar. No dejes que un descuido te detenga de cumplir tus sueños.

Hay muchas formas de solucionar tus finanzas pero el primer paso es un autodiagnóstico de lo que estás haciendo mal, cortar de raíz tus malas prácticas y, lo que parece más difícil,  nunca de los nuncas volver a caer en estos errores financieros.

Y si ya caíste, aprende y pon manos a la obra para solucionar tu relajito financiero y empezar a trabajar por las cosas que valen la pena, como tus sueños y metas. Verás que una vez que le pongas orden a todos esos numeritos que salen en tus estados de cuenta, el dinero te va a rendir mucho más.

Cuéntanos en redes sociales cuál ha sido tu #PeorErrorFinanciero y cómo lo solucionaste para que otras personas se inspiren en tu historia y se pongan a trabajar en los suyos.

2 comentarios en “5 ERRORES financieros carísimos que debes evitar”

  1. Solo uno no he cometido, y creo que ha sido porque nadie me ha pedido prestado! Jajajaja. El caso es que aprendí a la mala a no pagar solo el mínimo. Ahora tengo solo una tarjeta de intereses bajos y soy totalera. No tengo seguro de gastos médicos mayores porque no he encontrado uno que sea adecuado a mi perfil. Por el momento solo el IMSS. Tampoco tengo seguro de auto, pero no importa porque no tengo auto… Estaba construyendo el fondo de emergencias cuando llegó el COVID-19 y nos enclaustramos. Ahora vivo de ese fondo, que no sé cuando volverá a crecer (gulp!). Dinero debajo del colchón no tengo, entonces creo que de cinco errores he cometido (cometo) tres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *