El tiempo abarta

El sábado fui a un desayuno con mis amigas del SUA y la hermana de una de ellas. Siempre acabamos hablando de cirugía plástica, bolsas de diseñador y cosas relacionadas con el glamouuuuuuuuuuuuuuur y me ilustran mucho en estas cuestiones que desconozco.

Pero el punto de este post no es sobre las larguíiiiiiiiiiiiisimas pláticas que tenemos, sino una lección financiera que aprendí por el gastadero de otras: la importancia de dedicarle tiempo a cualquier compra importante que hagamos.

Una de ellas se puso unas extensiones que le costaron la friolera (jajaja palabra de abuela) de 13,000 pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! más allá de si gastaría o no tanto dinero en cabello (porque muchos seguro lo pensaron) lo grave es que un mes después de ponérselas se enteró de que si hubiera checado tan sólo en un salón más le hubieran costado 8,000 pesos y SIN regatear siquiera.

Otra amiga hizo algo parecido: se puso extensiones en un salón que cobraban las perlas de la virgen ( 10,000 pesos), sin averiguar en ningún otro y a la semana una chava le explicó que la onda era comprarlas ella y pedirle al estilista que se las pusiera por fuera y las mismitas le hubieran salido en 3,000.

Obviamente a las dos como jamás se habían puesto extensiones y no tenían ni la más remota idea de eso como cuánto costaba, pues les vieron al cara bien y bonito.

De 13,000 a 3,000 hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia, pero esto no sucede solamente en extensiones: Este fin de semana empecé a buscar unos lentes de sol para el regalo de Navidad de mi novio y de una óptica a otra en el mismito centro comercial había diferencias de 300 pesos en un solo modelo ¿por qué pagar más por lo mismo si tomarnos un día o dos para comparar o pedir referencias nos puede ahorrar una buena lana?

A veces no sólo es la compra importante sino hasta los regalos de navidad. Yo el año pasado me gasté el doble de lo que pensaba en un intercambio (el regalo tenía que ser de 300 pesos y pues ya sabrán en cuánto me salió) por ir a última hora a buscarlo. Me habían pedido una bolsa con ciertas características y pues por andar a la carrera no pude checar bien y la primera que se parecía pues fue la que compré. La semana siguiente bobeando me encontré una a la mitad y casi me da el ataque.

Estamos empezando diciembre, así que aunque no compren los regalos ahorita, no es mala idea ir haciendo una lista de las personas que sí son un must (tampoco se gasten todo en regalos eh!!!) y darse una vuelta por los lugares donde los puedan conseguir.
Yo entiendo que es una pérdida de tiempo recorrer 20 tiendas en toooda la ciudad por comparar algo que cuesta 20 pesos (se gastarían el «ahorro» en gasolina) peeeeeero cuando es una compra de más de tres ceros o para alguien que quieren, bien vale la pena no aventarse a lo loco ¿no?. Oink$$$$$$$!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

20 comentarios en “El tiempo abarta”

  1. si, a uno le gana la calentura de las compras y he visto, así como conocido cada historia de terror decembrina. Que si los juguetes estaban más baratos, que si la venta nocturna, que si la barata especial, que si las mensualidades sin intereses, que si la tasa fija así como no se cuanto rollo financiero…
    La cosa es que a la hora de abrir el estadio de cuenta hay quien sufre desconsoladamente porque se puro ahorrar la mitad…
    Ayer conocí a un personaje muy «ahorrador», una señora que junta y junta puntos con monedero electrónico y que en estas fechas se acaba todos su trinches puntos… la ingrata tenía la bonita cantidad e 3,500 pesos y decía que tenía tanto porque se moderaba en gastarselos, y prefería, usarlos en estas fechas, siempre y cuando analizara los precios de los regalos… Por cierto, no sé si has tocada el tema de los monederos electrónicos… están cañones, ya en todos lados te dan tarjetitas… que si en sanborn’s, que si en Marti, que si la de Mixup, que si Soriana… cómo ves este tema? vale la pena tener tantas tarjetitas de estas, o son tan sólo espejitos?

  2. tienes toda la razón, no debemos ser impulsivos a la hora d hacer compras importantes, siempre es bueno conmparar precios… a tods nos ha pasado eso d encontrar lo mismo y mucho + barto en otro lugar xP
    Y hay q aplicar esto especialmente ahora q tenemos muchos gastos en regalos, la cena, adornos, etc etc…sale cara la Navidad :S!

    jeje, saludos, cuidese :]

  3. Yo a todo el mundo le voy a escribir cartitas hechas a mano, me odiarán, pero ahorrare millones en regalos y con es podré cumplir el sueño de mi vida, una casa hecha de oro puro ñ_ñ.

  4. Si compraras los lentes en la Lagunilla esos 300 de diferencia entre una tienda y otra es lo que te costarían los lentes completitos allí jijijiji. Si hay que cuidar los ahorros mal entendidos porque luego sale más caro. Dile a tu amiga que en las estética de mi casa que no es nada chafa me pusieron unas por 4000 neta te lo juero estaban buenísimas y me duraron 4 mesesotes y aún brillaban bonito jajaja que se junten conmigo y yo las llevo a lo mejor y barato. jeje

  5. Sofi, estás terminando con el negocio de la gente honrada, caray… Durante toda la carrera yo sobreviví vendiendo joyería de plata de Taxco a todas esas personas que por vivir encerradas en sus oficinas no tienen tiempo de visitar las 20 tiendas. Pensé que era mi supersecreto y ahora se lo cuentas al mundo, chale… XD

  6. Yo la verdad es que soy muy coda, o mas bien mi situación económica desde que salí de la escuela por cuestiones que ya les platiqué no es muy buena entonces me he tenido que hacer muy administrada, así que designo cuanto dinero me voy a gastar con todo y pasajes y NO gasto mas, así que me he vuelto expertaza en encontrar los mejores lugares para comprar ;)(los oulets son muy buenos si dispones de mucho tiempo)

  7. si, siempre es bueno checar precios.

    pero las prisas luego no dan para mas.

    oye una duda, que me puedes decir de los grupos inmobiliarios para inverti, es que mi papa, quiere entrar en eso, pero pues yo ni a ni z de que es lo mejor y lo peor en ese aunto, como el grupo sitma o etc.

  8. Prima!

    Ahora si echaste de cabeza a nuestra bellas y fancy amigas de la facultad!.

    Pero realmente estoy de acuerdo contigo, yo soy uno de esos comparadores analíticos, sin embargo también les comparto otra moraleja, que por tanto buscar en ocasiones se me han terminado las vigencias de la ofertas y me ha tocado pagar un poco más.

    Por lo que considero hay que mediar y si bien es importante comparar en 2, 3 o hasta 5 lugares hay que poner un límite.

  9. no me digas, no me digas, qeu yo la verdad necesitaba ropa, porque ya mis pantalones estaban todos rotos… y todos los pantalones pues…

    y mis playeras y blusas las tengo desde la prepa

    y me compré caritas (para mí 600 pesos en un pantalón es caro) y me está dando un remordimiento de conciencia que para qué te cuento

  10. muy interesante, y si a veces vale mas la pena darse una vueltecita a ver cual es la opcion que se ajusta mas a nuestras necesidades y capacidades y asi no arrepentirnos despues, bueno de todos modos de las experiencias se aprende mucho, por cierto yo he querido comprar monedas de oro y plata para ahorrar, pero no se por cuales decidirme, o mas bien es practico?, no me quieren engañar con los comerciales de que la plata es el orgullo nacional?

  11. Hay que consumir, es un mundo frío y solitario y tenemos que aprovisionarnos de movidas que llenen nuestro vacío afectivo. Es el signo de nuestra generación.

    Conozco a gente que después de dar mil vueltas buscando la tienda más barata, luego dan otras 1000 a la gasolinera más barata.

  12. «…pedirle al estilista que se las pusiera por fuera y las mismitas le hubieran salido en 3,000»

    Recuerdo haber aplicado algo similar en un teibol… soy un genio de las finanzas!

  13. Este post me gustó porque yo soy super cuidadosa con las compras y las finanzas.
    Justamente hace un mes que empezamos con lo de la mudanza, nos querían cobrar 2mil euros por dejar el departamento, más 900 de la mudanza y otros 500 por otro lugar.
    Lo peor, es que acá en España te ven medio feo si reclamas porque no te parece lo que te cobran o preguntas en varios lugares por un producto, pero yo soy mexicana y me vale. El resultado fue que sólo pagamos la mitad por dejar el depa, 300 por la mudanza y los últimos 500 ni siquiera tuvimos que pagarlos.. Te imaginas lo que nos hubiera salido si no me pongo al tiro?
    Yo por eso, estoy muy de acuerdo, no hay que comprar o pagar a la primera..
    Saluditos mujer!

Los comentarios están cerrados.