Consejos para GANAR con tus INVERSIONES a largo plazo

Para ti que ya andas buscando cómo entrar al mundo de las inversiones, preparamos un video muy práctico para explicarte qué son y qué pasos debes de dar para empezar a poner a trabajar tu dinero.

En este video nos acompañó Luis Alberto Iglesias de Value School, un espacio para que aprendas a ahorrar e invertir… algo así como el Pequeño Cerdo Capitalista de España. Él nos contó varias cosas que te pueden interesar del mundo de las inversiones, como el comportamiento que tienen los mercados en momentos de crisis como el que estamos viviendo.

Ve todo lo que nos platicó en el video:

Antes que nada, debes de saber que las inversiones a mediano o largo plazo deben de pensarse detenidamente y hacer un plan financiero para que puedas tener tu dinero invertido sin que afecte a tu economía diaria.

Pero además, algunas de las cosas que Luis nos platicó fueron:

  • Consejos de cómo empezar y que errores que debes evitar
  • En qué momento debes invertir
  • Qué debes de saber antes de lanzarte al invertir
  • Cómo comportarte cuando los mercados suben o bajan
  • Cómo evaluar una inversión
  • Recomendaciones de tipos de inversiones de acuerdo a tu edad

El mundo de las inversiones tiene una fuerte carga emocional, eso es algo que Luis y otros invitados nos han contado. Así que antes de poner tu dinero en un mundo que no conoces, investiga, lee y quédate atento a las oportunidades que se presenten.

Además, un consejo padrísimo que nos dio fue “eliminar el error humano” y dejar que el mercado en el que ya pusiste el ojo, trabaje para ti sin que tu estés moviendo las inversiones por todos lados. Eso y que te animes. Porque no importa cuánto sepas del mundo de las inversiones si no aprovechas ese conocimiento generando riqueza.

Recuerda que las inversiones de mediano y largo plazo suelen ser de más de 3 años por lo que debes de estar dispuesto a que, en ese tiempo, el mercado baje y suba, porque si te desesperas y sacas tu dinero antes, podrías causarte una pérdida de capital, que es el NO más grande que nos comenta Luis.

Si quieres saber más sobre inversiones, entra a nuestro canal en YouTube o visita el canal de Value School y cuéntanos en redes sociales en qué estás invirtiendo y cuál es el siguiente nivel que te gustaría lograr en el mundo de las inversiones.

5 comentarios en “Consejos para GANAR con tus INVERSIONES a largo plazo”

    1. Eso depende más de tus metas que de la crisis.
      Si tienes metas a largo plazo o tu meta es la riqueza también tienes que invertir con esos horizontes y utilizar las caídas de las crisis como oportunidades para ganar a más largo plazo

  1. Soy un emprendedor chileno desarrollado en la industria ganadera y decidí invertir en una compañía española luego de que profesionales de Foster Swiss, asesores financieros llegaran a mi vida para guiarme y gestionar todo lo necesario. Ellos hicieron todo el proceso muy fácil y hoy luego de 18 meses la inversión ya ha generado ganancias. Es impresionante esta nueva era digital.

    1. Hola tomas, sin duda que la era digital llegó para quedarse y más este el año pasado y este que las empresas al igual a la mía tuvimos que acelerar el proceso para formar parte de esta era, con los servicios que solicité a Foster swiss constituyeron y creeron una cuenta multimoneda offshore, son duda los mejores asesores. Ahora ya puedo recibir pagos de mis clientes mundialmente y disminuir el pago de los impuestos acá en mi país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *