Lo que no debes hacer para conseguir un mentor

¿Quieres conseguir un mentor pero no sabes lo que tienes que hacer para tenerlo? Esto le pasa a muchas personas, sobre todo porque estamos acostumbrados a la estructura “escolar”, que alguien nos enseñe y nosotros le creamos todos, saquemos 10 en el examen y lo que sigue.

Pero un mentor es mucho más que un maestro, es un cómplice que sabe más que tú de algo, que está comprometido a tener una relación contigo y alguien que te va a dar tiempo, su valiosísimo tiempo, para escucharte y guiarte.

Por eso no puede ser cualquier persona y por eso es importantísimo que sepas cómo funciona esto de tener un mentor. Dale play al video que te preparamos para que entiendas esta relación:

Ya viste que una relación con un mentor no es cualquier cosa. Así que antes de pedirle que sea tu mentor a una persona que admiras, échale ojo a estos consejos:

  • Define muy bien el área en la que quieres crecer o desarrollarte.
  • Analiza tus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para que sepas quién es la persona correcta para hacer una dupla contigo.
  • Cultiva una relación con esa persona, que te conozca y sepa tu nivel de compromiso.
  • Explícale claramente por qué te gustaría que fuera tu mentor(a) y qué es lo que quieres aprender.
  • Dale seguimiento a la relación comprométete y sé disciplinado con tu propio crecimiento.

La chamba principal será tuya pues, como dicen por allí, el interesado eres tú. Así que tendrás que meterle mucha galleta para que tu mentor no sienta que está perdiendo el tiempo contigo. Recuerda agendar reuniones cada cierto tiempo para que platiquen de tu desarrollo.

Un mentor no te va a dar clases y la relación no es meramente profesional, se crean relaciones personales fuertes entre las personas porque el mentor no sólo va a ver por encimita tu “tarea”, un mentor integral te conocerá a ti, a tu familia o la dinámica que tienes con ellos y hasta tus miedos.

Cuéntanos en redes sociales si hay alguna persona que te ha inspirado a mejorar en el trabajo o la vida tanto que lo consideras un mentor, si vas a aplicar alguno de estos consejos para conseguirte uno.

Una respuesta a “Lo que no debes hacer para conseguir un mentor”

  1. Increíble, justo mañana tengo una primera sesión de «mentoría» que le pedí a un líder de la organización dónde trabajo y ahora me reforzaste los puntos sobre qué pedir y qué no pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *