¿Cómo saber si es momento de ajustar mis metas?

¡Ya inicio marzo! Y seguramente has decidido abandonar tus propósitos para arreglar tu relajito financiero. Sin embargo, en Pequeño Cerdo Capitalista no te vamos a dejar pasar ooooootro año, por eso te decimos cómo ajustar tus metas y así no tirar la toalla.

Te invitamos a que veas cómo el ímpetu ya pasó y seguramente estás pensando en abandonar tus buenos propósitos, pero: que hayas bajado la velocidad no significa que ¡bueno, gracias por participar! Dale play al video:

Lo más importante es que revises si vas a tiempo con tu ahorro, sepas que quieres arreglar tu relajito financiero y estés consciente que es correcto ajustar tus metas. Descarga el árbol de decisión que te permitirá verlo más claro:

DESCARGA COMPLETO EL ÁRBOL DE DECISIÓN EN www.pequenocerdocapitalista.com/cumpletusmetas

Qué debes considerar para ajustar tus metas

Además de seguir el árbol de decisiones -en el que debes ser honesto contigo y nadie más-, Sofía también te comparte estos ocho consejos para lograr tus metas:

  • Elige metas que realmente sean significativas para ti, no para tus papás, pareja o cuates, PARA TI.

  • Ponle un poco de reto, que sean metas ambiciosas. A veces cuando la meta no es suficientemente interesante es más fácil de botar.

  • Consíguete un cómplice a quien le cuentes tus progresos cada semana. Será más complicado que apliques el “fíjate que ya decidí que esto no es para mí” si alguien más sabe de tus planes. 

  • Intenta el tiempo suficiente. Así como el gym no se empieza a notar a los tres días sino al mes, siempre que vayas mínimo cinco veces por semana, lo mismo con tus finanzas: cuando te desesperes recuerda que ya estás más cerca y que si persistes vendrán lo resultados.

  • Siempre decimos “ver para creer” pero aquí es al revés: creer y aplicarte para ver resultados. Quizás ahorita no tienes “evidencia” de poder lograr tu meta, pero si crees y trabajas en ella se hará cada vez más posible.

  • Si te tropiezas, levántate y síguele. Puede que se te atraviese una venta nocturna, una mala decisión de inversión, que dejes botada tu agenda dos semanas o que se te pase un pago de la tarjeta. ¡Retoma cuanto antes! Que se te grabe: solo es fracaso si no lo intentas de nuevo.

  • Ten presentes tus metas. Piensa constantemente en lo que quieres lograr, revisa cada semana tus metas del año, escríbelas diario si quieres…

  • Corta tus metas en pequeños trocitos y celebra cada vez que completes un nuevo paso. La sensación de avance ayuda mucho a seguirle.

Cuéntanos en redes sociales: ¿qué es lo que más te cuesta trabajo de tu relajito financiero?, ¿en qué crees que te podemos dar una ayudada?, ¿si vas a ajustar tus metas o sientes que ahí la llevas bien?

2 comentarios en “¿Cómo saber si es momento de ajustar mis metas?”

  1. Siempre fascinado con sus artículos y siempre estaré agradecido con sus aporten sin duda me ayudaron con mi emprendimiento, altualmente mi empresa sigue firme me va exelente con mis productos de cuidado personal, y siempre al día con el manteniendo que me ofrece Foster swiss, otros con los que estoy muy agradecido por constituirla, su profesionalismo y atención todo el año, cuentan con mucho personal amable.

    Sigan con artículos así, sin duda pueden ayudar a muchos más como a este servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *