Cómo presentarle tu proyecto a un inversionista

Cómo presentarle tu proyecto a un inversionista

Esta semana platicamos con Luis Harvey, managing director de Nexxus Capital y nuevo tiburón de Shark Tank, sobre el perfil de las otras personalidades que participan en el reality de los emprendedores, y lo que él busca en las empresas a la hora de invertir.

Estos tips, además de servirte si un día te decides a participar en este programa, te ayudarán a hacer un check list de lo que debes presentarle a un inversionista cuando quieras levantar capital para tu empresa.

Por ejemplo:

  • Empresas con escala.
  • De alto impacto o crecimiento.
  • Ser un emprendedor preparado y con conocimiento de su empresa e industria.

Ve lo que nos dijo y toma nota:

Luis Harvey tiene un súper perfil, estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un MBA con especialización en finanzas en la Universidad de Austin. Tiene 28 años en el medio de capital público y privado. En su trayectoria se incluyen puestos en Grupo Bursátil Mexicano y Servicios Industriales Peñoles y como parte del consejo de administración de múltiples empresas como Genomma Lab, Taco Holding y Modatelas.

Como inversionista está relacionado con Nexxus Capital, fondo en el que es uno de los fundadores, y otros más de capital privado. Hoy es el fundador de su propio fondo, Harvey Partners Company, basado en Nueva York.

Puedes ver Shark Tank México en Canal Sony todos los viernes a las 9 de la noche, y al terminar (10 pm) unirte al Facebook Live Shark Talk en la página de Facebook del canal o aquí, donde estarán Toño Sampere, José Antonio Pontón y algunas semanas participaré, al igual de Adina Chelminsky y Regina Reyes Heroles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *