Bookshelf Tour 2018: un paseo por el librero de Sofía Macías

Bookshelf Tour 2018: un recorrido por el librero de Sofía Macías

Siempre estamos compartiendo reseñas de libros, ya sea de emprendimiento o muchos otros temas, así que esta vez quise hacerles un tour de mi librero para que vean que tengo a la mano para leer y se inspiren para crecer su colección.

La verdad es que, aunque uno se especialice en un tema, existen tantos libros en el mundo, de tantos géneros diferentes y con enfoques tan diversos que es imposible tener el gusto de leer sin aventurarte por todos los autores, nacionalidades y temas que hay.

Por eso en mi librero hay libros de economía, inversiones, finanzas, contabilidad y demás temas relacionados con mi profesión, pero también tengo libros de periodismo, novelas y cuentos.

Échale un ojo al video para descubrir mis libros favoritos:

Algunos de los libros destacados son:

  • Economix de Michael Goodwin
  • La Gran Apuesta de Michael Lewis
  • Scaling Up de Verne Harnish
  • The Fuckup Book de Leticia Gasca
  • Persona Normal de Benito Taibo
  • The Toilet Paper Entrepreneur de Mike Michalowicz

Eso sí, hay muchos más y desde luego, no son todos los que tengo. Si te interesa conocer más títulos para emprendedores, date una vuelta por el Hangout que hice con Luis Ramos de Libros para Emprendedores  o por nuestra lista de reproducción de libros recomendados:

¡Cuéntame cuál es tu libro favorito y qué libro crees que le falta a mi colección!

11 comentarios en “Bookshelf Tour 2018: un recorrido por el librero de Sofía Macías”

  1. Que lindos!!, no tengo el habito de leer, pero ya dias me recomendaron el libro de Profit First , lo he buscado pero, donde yo vivo que es Honduras no lo encuentro? Lo mas seguro es que solo en ingles se encuentra cierto?

  2. Hola Sofía, donde puedo conseguir Economix en español, no está en Gandhi y en amazon cuesta $ 3000 pesos, alguna librería en línea? Tampoco encuentro The fuckup book, gracias!

    1. Hola Alicia, yo también estoy interesado igual en adquirir Economix en español, mi pregunta es si ya lo pudiste adquirir, si es así, por favor me podrías decir donde lo adquiriste.

      Saludos.

      1. No lo he comprado, pero lo encontré en ecobook, una página de españa de libros de economía y mandan a todo el mundo, creo que costaba 27 euros más el envío que estaba alrededor de 30 euros.

  3. Me gustó el Inversor Inteligente.

    El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

    Lo puedes encontrar aquí: https://amzn.to/2JXbwYc

  4. Hola,
    Busco literatura para aprender a hacer cuentas para un proyecto de inversión, ¿que me pueden recomendar? requiero eso de la TIR, VAN, recuperación de la inversión.
    Saludos

  5. Hola,

    El libro que cambio mi vida y uno de mis favoritos es Pequeño Cerdo Capitalista, por el lejano 2011 no se por qué lo vi el la librería…lo juro, lo vi…me quede parada frente a él y lo compre por impulso, algo me dijo que tenia que comprarlo, y conforme avanzaba la lectura me daba cuenta lo mal que estaba, no me había dado cuenta del hoyo tan profundo en el que estaba metida hasta que lo leí, tenia una deuda monstruosa con las tarjetas; 29 años sin carrera, sin auto, sin casa y con un matrimonio cayéndose a pedazos.
    Recuerdo que en la sección que hablabas del ahorro para el retiro me dio un pequeño ataque de ansiedad…me di cuenta que no tenia futuro si no hacia algo hoy… y en un desayuno con amigas hablaba del libro y con lagrimas en los ojos fue cuando me decidí a pedir ayuda en todos los sentidos.
    En el 2013 fui a la FIL de minería y me firmaste mi libro y me pusiste mi vale por mi consultoría
    Hoy, años después, ya no tengo deudas, estoy por terminar mi carrera, tengo fondo de emergencias de 4 meses de mi sueldo actual, trabajo donde me gusta, de lo que me gusta y estoy arrancando mi consultoría con mis propios clientes, tengo ahorrado el 70% del 30% para comprar mi casa.
    Tu libro cambio mi vida…gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *