¿ Cómo ahorrar en regalos de Navidad y fin de año?| #RetoRegalaAfecto

¿Sabías que, está demostrado que este año los mexicanos tienen considerado gastar hasta $4,300 pesos en regalos? Según el estudio de Kantar «¿Cómo celebrarán los mexicanos esta Navidad?», esa será la cantidad en la que se irá tu aguinaldo.

Así que, seguro te estarás preguntando: ¿ Cómo ahorrar en regalos de Navidad y más? Pero tranquilo, que este año te proponemos este reto.

¿Te atreves a entrarle al RetoRegalaAfecto? 

Para que no tengas que dar el tarjetazo en regalos carísimos y con los que corras el riesgo de no quedar bien, te proponemos el reto «Regala Afecto».

Es muy sencillo, solo elige 5 personas a las que conozcas muy bien y dales un regalo que sepas que llenará sus corazones sin que se vacíe tu cartera. Por ejemplo, si tu hermana tiene mucho tiempo sin salir con su esposo, dale un vale por un día completo en el que cuidarás a los niños para que ellos tengan tiempo de salir a divertirse.

La imaginación es el límite así que pon a correr a esa ardilla y encuentra ese regalo que mejorará la vida de alguien. Dale play al video para conocer mejor este #RetoRegalaAfecto:

Usa todo tu ingenio para dar regalos que importen, más allá de lo que puedas gastar. No está prohibido gastar un poquito, como en la materia prima del regalo, más bien el objetivo es demostrarle a esa persona que son importantes sin gastar un dineral.

Y si ya tienes una lista de personas a las que quieres dar un detalle, ¿cómo dar regalos sin gastar mucho dinero?

Y hablando de regalos navideños y fin de año, te dejamos estos consejos para que no andes pasando la tarjeta por las tiendas, sino que demuestres cuánto te importa la persona con un regalo:

  1. No des regalos por compromiso.
  2. Piensa en detalles que hagan felices a las personas que reciben el regalo y no en lo caro que pueda ser.
  3. Haz una lista de regalos que necesitas para que no se te olvide ninguno y luego andes en plena compra de emergencia.
  4. Establece un presupuesto para regalos y no gastes más que eso.
  5. No gastes en envolturas o cosas que no son parte de lo que quieres regalar, mejor ponte creativo y encuentra una forma sustentable de envolverlos.

Si quieres más tips, te dejo estos que nos dejó Renanta Roa en este video:

Recuerda que ya estamos en la recta final del año y se vienen muchos gastos así que no pierdas de vista tus metas y haz todo lo necesario para llegar a éstas. Cuéntanos cómo te va en el penúltimo reto de la Agenda 2023 de Pequeño Cerdo Capitalista en redes sociales: : InstagramFacebook o Twitter

4 comentarios en “¿ Cómo ahorrar en regalos de Navidad y fin de año?| #RetoRegalaAfecto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *