Cambios en la declaración anual de impuestos 2018, ¿estás listo?

Ya llegó la época temida para todos los mexicanos que cumplen con obligaciones fiscales: la declaración anual de impuestos. Por Ana Sarez, nuestra fiscalista de cabecera de Sarez Contadores, nos ayudó a entender las modificaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para este 2018.

“La novedad de este año es que hay muchas personas están ya no están obligadas a hacer una declaración anual”, dijo Ana. Pero no te emociones de más, porque si eres freelance, emprendedor, cobras por honorarios o trabajas de alguna forma independiente y tienes más de un patrón, sigues presentando tu declaración.

En el Hangout en vivo nos dio algunos ejemplos de quien está exento de esta obligación, por ejemplo:

  • Los que están registrados con en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
  • Sueldos asimilados de un sólo retendor.
  • Los que reciben pensiones.

Y mejor, para aclarar tus dudas, revisa el video completo:

Algo importantísimo es que algunos gastos personales como servicios médicos se pueden deducir de la declaración anual y Ana nos dijo cuáles son y cómo se catalogan. Además, nos aclaró un poco cómo es la cosa de los impuestos de empresas como Uber y Airbnb.

Si tienes dudas, puedes contactar a Ana Ramírez por Twitter s o por el canal de YouTube de Sarez Contadores en donde encontrarás mucha información fiscal. Si aún no sabes bien qué onda con la nueva factura, te dejamos esta nota en Ana también nos ayudó a aclarar dudas.

Una respuesta a “Cambios en la declaración anual de impuestos 2018, ¿estás listo?”

  1. Buenas tardes Sofia
    La página me ha dado confianza y en la manera que hablas de las inversiones quisiera preguntarte tengo una suma de dinero que quiero invertir , necesito de tus consejos en que pudiera invertirlo y me gustaría un ejemplo de rendimientos de antemano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *