¿cambiar o no cambiar tu cuenta de nómina?

La Condusef que ya iba haber «portabilidad» en nómina (ah cómo está de moda la palabrita) a partir del 4 de agosto, luego dijeron siempre no, que hasta el 31 de octubre era cuando íbamos a poder transferir nuestro salario íntegro, en automático y sin comisiones al banco de nuestra preferencia.

Bueno, pero sin importar si es mañana o en 40 meses, me puse a pensar en los cobros de las cuentas de débito.

La medida te ahorra el cuete de ir al departamento de Recursos Humanos o similar para que te depositaran en una cuenta que tú ya tuvieras y cancelaran la que te abrieron, porque en automático te transfieren tu sueldo el día de pago a la que tú quieras, pero la bronca es que no se cierra la cuenta de nómina original y te quedas con dos y puedes pagar las comisiones de ambas.

Las cuentas de nómina o débito básicas para quienes ganan menos de 8,000 pesos no cobran comisiones (aunque tampoco dan muchos servicios: sólo cajero y creo que estado de cuenta trimestral), pero de ahí pa´l real es a discreción del banco.

Si te vas a cambiar lo mejor sería ver qué cuenta es más barata o te da más servicios y cancelar la otra.

Así como Telcel, Movistar y anexos ya sacaron miles de anuncios para que te vayas con ellos con tu mismo número, los bancos van a empezar sus promociones. Habrá algunos que ofrezcan créditos personales a varios meses, más retiros gratis, ollas o licuadoras, etc… pero lo más importante es comparar sus costos, ver qué beneficios nos convienen más y hasta qué sucursal queda más cerca.

El punto de este medidas es aprovecharlas, pero evitar cobros dobles, porque si no en lugar de facilitarnos la vida la encarecen y nos complican. Oink$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites