Quién da más por 10,000 pesos en bancos

En el correo de este H. blog han llegado varios mails que dicen «tengo 10,000 pesos ¿dónde me recomiendas meterlos?» y aunque la respuesta varía de acuerdo a el tiempo que piensen invertir el dinero, en una sola página encontré exactamente cuál es la tasa que les dan los diferentes productos bancarios (lástima que no existe lo mismo para fondos de inversión).

Es de Banco de México, se actualiza diario y vienen según el plazo, así que está buena para cualquier inversión de un año o menos que piensen hacer.

Si tienen esa misma duda y quieren comparar sin tener que ir de banco en banco hagan click aquí

Aún no encuentro su equivalente en fondos de inversión, pero si llega a mis manos (o mouse) se los mando.

Que tengan una semana de muchas ganancias. Oink$$$!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

9 comentarios en “Quién da más por 10,000 pesos en bancos”

  1. Después de ver la información del link, tengo una pregunta de cultura general que me apena un poco no saber: ¿qué es un pagaré?!

    Por otro lado, lo del municipio de San Pedro algo había escuchado al respecto, de hecho creo (si esque mi memoria del tamaño de un chícharo no me traiciona) que antes era el 1 lugar,pero por todo el mugrero que últimamente hay ahí en cuanto a narcoviviendas, narcopolicías, narcolevantones y narcotodo pos ya no está tan chido vivir en San Pedro… de cualquier forma sí que son privilegiados los residentes pues tienen acceso absolutamente a todo lo que necesitan para vivir, además que están como a 2 mts de la sierra…
    Saludos!!! 🙂

  2. Más bien pagaré es un nombre medio marihuano. Pero el punto es que es un instrumento de los bancos en el que tú depositas tu dinero por un plazo determinado a una tasa de interés previamente concertado y cuando pasa ese plazo te dan tu dinero más el interés que generó.

    El detalle es que aún si tienes la emergencia más emergencia no puedes retirar el dinero o te cobran una penalización más fuerte que la tasa que te iban a pagar.

    Hay de plazos desde 1 día (que paga como 0.5%) hasta 370 ( puede que más pero no los conozco). Los más comúnes son a 28 días.

    Normalmente los fondos pagan más que los pagarés, pero hay algunos buenos que en plazos de 270 días te dan 8%, como habrás visto en el link. Lo que sí es cierto es que para plazos cortos son una buena idea porque su riesgo es muy bajo.

    Jeje a ver si no fui muy clavada con la explicación

  3. ¿Y si todos los que tenemos de a 10,000 o mas, hacemos una pequeña sociedad e invetimos para acceder a otros instrumentos?

    Jojo, tambien sono a marihuanada pero es que acabo de ver unos cortos de svankmajer y me vino la idea.

    Sigo en espera de mi post.

    Un abrazote srita patadeperro.

  4. Es cierto que la banca tiene graaaaaaaaaaandes utilidades, pero es mejor meter el dinero en un pagaré o buscar una buena opción en un fondo de inversión, un negocio o un bien inmueble, que dejar que pierda su valor por la inflación o exponerte a que te lo roben por andar guardándolo en el colchón. Es una cuestión de encontrar tu instrumento adecuado, pero es mala idea perder por evitar que otros ganen.

  5. Saludos, una pregunta. No entiendo la diferencia entre a un fondo de inversión a una simple y común cuenta en un banco ‘X’, ¿podrias darme una explicación sencilla por favor?.

    Saludos y de anemano gracias =)

  6. chiales, yo tengo como 3000 pesotes en este mes

    hablando, deberías hacer recomendaciones de qué cuentas de nómina o débito abrir a los jóvenes trabajadores!!! luego ahí uno ta batalle y batalle y queriéndose ganar casas en banamex

Los comentarios están cerrados.