El pasado 19 de abril, en su cumpleaños, El Sol de México anunció que tendría una gira mundial con 44 fechas y que la preventa empezaría el 15 de mayo. Sin embargo, todos fuimos sorprendidos cuando los boletos de Luis Miguel fueron confirmados para venderse por superboletos y que Santander tendría la preventa exclusiva.
La última vez que la gente vio a Luismi dar un concierto fue en noviembre de 2019, justo antes de la Pandemia. Obvio los que esperaban el beneficio de la preventa por parte de Citibanamex y Ticketmaster, saltaron con shock a las redes sociales:
Y ¿cuál es la Trampa de los Boletos de Luis Miguel? Pues que seguro fuiste corriendo a sacar una tarjeta de crédito Santander para comprarlos. ¿Y con esta tarjeta de crédito ya cuantas tienes? Esperamos que no más que dos.
El Sol Sale para todos, Menos para los que No Tienen esta Tarjeta
De acuerdo con un vocero del banco que habló con Expansión «La Demanda de las Tarjetas de Santander por nuevos clientes se ha duplicado posterior al anuncio de la preventa de los boletos de Luis Miguel Tour 2023».
La misma persona también mencionó que 18.4% de la facturación total de las ahora 60 fechas (se abrieron 16 más por la alta demanda), vienen de la tarjeta de crédito LikeU que es uno de los nuevos productos de Santander.
La razón de su popularidad es que no tiene anualidad, genera un 5% de cashback y es una de las tarjetas de crédito más fáciles de obtener. Pero, ¿de cuánto estamos hablando realmente?
¿Qué pasa si solo Pagas el Mínimo de tu Tarjeta?
Vayámonos por lo más barato. Digamos que compraste en Ciudad de México, en la Arena CDMX, en la zona gris con vista limitada -o sea, ni siquiera vas a ver bien a Luismi-. Además, no vas solo o sola, así que hay que contar al acompañante. Así, lo más barato, serían $1,672 ($836 de cada boleto).
Según la misma calculadora de Santander, ni siquiera te recomiendan pagar el mínimo de la tarjeta que sería de $136.88; la opción es pagar $196.88 para saldar tu deuda en un año. Con eso estarías pagando $690.32 pesos más de puros intereses.
Claro que, eso es sin tomar en cuenta la comisión de manejo de cuenta. «Pero, ¿cómo? ¡Ahí dice que no hay anualidad!». Sí, no hay anualidad, pero si tú no gastas por lo menos $200 pesos al mes con tu tarjeta LikeU, ellos te cobran una comisión mensual de $150 por manejo de cuenta. De $200 que consumas tú a $150 que te quiten, pues mejor que los uses, ¿cierto?
Hagamos un recuento de daños: a lo mejor tienes una tarjeta de crédito Citibanamex -con o sin deudas, eso tú lo sabes-; tuviste que sacar una LikeU para comprar tus boletos de Luis Miguel y ni siquiera lo vas a ver bien, además de que vas a estar pagando $400 pesos mensuales durante un año.
Pasaste de $1,672 a pagar $4,800 solo por alocarte por ver de nuevo al Sol de México. Y la pregunta ahora es:
¿Estamos pagando el Retiro de Luis Miguel?
En su última gira (en 2019), según la prensa de espectáculos, El Sol de México ganó aproximadamente 1 millón de dólares por concierto. Si no subimos ese tabulador, de esta gira -con sus 60 fechas-, Luis Miguel estaría ganando 60 millones de dólares.
¿Y tú, cuánto tienes en tu Afore? Digamos que no has hecho aportaciones voluntarias y solo tienes lo de tu salario. Eso quiere decir que cuando te retires tendrás solo el 30% de tu último salario. ¿Muy poquito, no?
Ahora, si esos $400 pesos que le vas a pagar a la tarjeta de crédito, lo hubieras metido a Cetes, por ejemplo, con la tasa actual de 11.25 (al 23 de mayo de 2023) tendrías un poco más de $5,075.
Si después de esto ya te diste cuenta que deberías estar pensando en el retiro más que comprando boletos de Luis Miguel: ¡te tenemos una excelente noticia! El próximo martes 30 de mayo, a las 7:00 PM (Hora del Centro de México) tendremos la MasterClass de Finanzas para Ruquennials.
Donde Sofía Macías, autora de los best-sellers de finanzas personales de Pequeño Cerdo Capitalista (PCC), y Daniel Urías, creador de Cooltura Financiera, te ayudarán a cuidar de ti y tu futuro. Si quieres saber más, da clic en el botón:
Un excelente artista.