Los libros del Pequeño Cerdo Capitalista

Agenda de Retos Financieros 2022

retos financieros

¿Cuando te comes las uvas cada fin de año, te propones ahora sí ponerte las pilas y cumplir
tus metas: ahorrar para ese viaje de tus sueños o empezar a juntar para tu primera casa?
¿Llegas siempre a fin de mes rascándole a la cartera porque no te alcanza para lo que
necesitas y ni pensar en tener metas porque te parecen inalcanzables? Entonces la Agenda de
Retos Financieros 2022 es para ti.
A lo largo de esta pandemia, hemos aprendido que prevenir es indispensable ¡y mucho más
cuando se trata de dinero! Ahora ya sabemos que tenemos que estar siempre preparados para cuando lleguen los meses de vacas flacas; ya vimos qué lo inesperado puede suceder en
cualquier momento.
Con esta agenda que también es un libro de ejercicios podrás llevar un control diario de tus finanzas, mientras pones en práctica estrategias efectivas, a través de los ejercicios semanales y retos que te ayudarán a arreglar tu relajito financiero y alcanzar todas tus metas. ¡Este va a
ser tu año!
Este 2022 deja, por fin, de batallar con la lana gracias a que:
Tenemos los clásicos formatos de presupuestos, tanto el normal (ahora postpandemia), como
el de freelancers y emprendedores que batallan con su ingreso variables.
También te hicimos un calendario de ahorro y un formato de todo lo que necesitas para el reto #ElViajedetusSueñosPrepagado; pa’ que te vayas a dónde quieras.
Además, te tenemos un test para ver si “Eres ‘invisible’ en tu trabajo y por eso ganas menos de lo que vales”; para que ya te pongas ya las pilas.
Si siempre tienes dudas de dónde invertir en la Bolsa, encontrarás una lista de entidades supervisadas por la CNBV, así irás a lo seguro.
Con el recetario “Gasta menos en súper y come mejor”, dejarás de complicarte esa parte de tu vida.
Y claro, como la ansiedad financiera fue un tema importante en estos tiempos, te tenemos un test para ver si sufres esa condición y no sabías.

Todos los 19 recursos los encontrarás AQUÍ

  • Además, debes saber que los 12 retos que he preparado para ti te darán una estructura divertida para lograr objetivos muy concretos:
    • Realizar el viaje de tus sueños prepagado
    • Tener una batalla de portafolios de inversión con tus amigos
    • Empezar a ganar más dinero en menos tiempo
    • Satisfacer tu necesidad de infolust
    • Conseguirte un buen agente de seguros
    • Y el clásicOINK: reto Lupe-Reyes del ahorro

    ¡No esperes OOOTRO año para arreglar tu relajito financiero y cumplir tus metas! Aplícate con tu Agenda de Retos Financieros 2022.

¿Dónde puedes conseguir la Agenda de Retos Financieros 2022?

La Agenda de Retos Financieros 2022 YA ESTÁ DISPONIBLE de forma física en librerías, tiendas departamentales y en línea. Aquí la lista de los principales lugares donde puedes comprarla:

En España: Amazon

Pequeño Cerdo Capitalista, Edición de aniversario, 10 años

¿Quieres empezar a invertir, aprender a proteger tus finanzas y tener metas que cumplas? Entonces este es el libro perfecto para ti.

Amas de casa, ingenieros, ilustradoras, community managers y abogados: todos necesitan una manita cuando se trata de dinero. A lo mejor ya te diste cuenta que tienes un relajito financiero; posiblemente ya empezaste a ahorrar e intentas encontrar formas de controlar tus impulsos compradores, o crees que eres experto, pero sigues cometiendo ciertos errores. Realmente no importa, Pequeño Cerdo Capitalista ofrece herramientas y conocimientos para todos los niveles, para todas las profesiones: cirujanos, psicólogas, activistas, poetas, arquitectas y locos; este es tu momento de convertir tu dinero en tu aliado para cumplir todo lo que pensaste que solo era un sueño.

Sofía Macías, autora y experta en temas financieros, reeditó su primer libro una década después, para dejar los temas más claros, sumar los cambios que han sucedido en estos 10 años y explicarte sin malos rollos temas nuevos como las fintech. Además que encontrarás historias divertidas y ejemplos de la vida real que te sonarán demasiado familiares.

Si la edición original era una joya, este ya tiene un brillo extra que te enamorara desde la primera vez que lo abras. ¿Todavía tienes dudas?

>>> Aquí mismo tienes el primer capítulo GRATIS  <<<

Recuerda que lo encuentras en librerías, tiendas departamentales y plataformas digitales:

amazon [Versión Kindle]  amazon [Versión en papel]

Pequeño Cerdo Capitalista – Inversiones para hippies, yuppies y bohemios

Portada_lomo¿Listísimos para poner a trabajar su dinero? Esperamos que sí porque Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones busca que a más tardar en la página 25 ya lo estés haciendo.¿Por qué Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones? Había muchos asiduos a este blog que después de leer el libro y la agenda PCC ponían en orden su relajito financiero, pagaban sus deudas y ¡lograban tener un sobrante a fin de mes! pero la pregunta lógica era ¿Y ahora? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Lo cambio por por un premio junto con 10 taparroscas? ¿o en serio puedo invertir «mis pesitos»?No importa si traemos en el bolsillo 100 pesos o 100 millones, con este libro podemos convertirnos en inversionistas y obtener rendimientos sostenidos si usamos correctamente el mayor activo: las ganas de aprender.En estas páginas se explican de manera sencilla ¡y hasta con dibujitos!, las mejores alternativas para que tu dinero produzca mayores ganancias. Verás que es muy fácil entender cómo funciona un pagaré bancario, la bolsa de valores, los bienes raíces, el oro, los negocios, entre otras formas de hacer que tu capital crezca con singular alegría.El objetivo de Pequeño cerdo capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios es que entiendas qué son realmente las inversiones, conozcas tu perfil de inversionista, construyas tus estrategias de inversión y sepas qué hay detrás de cada opción para invertir, con el fin de elegir la que más te convenga, sepas hacer cambios provechosos y cuándo no alocarte.

¿Qué esperas para convertirte en inversionista?

>>> Aquí mismo tienes el primer capítulo GRATIS  <<<

Disponible en librerías, tiendas departamentales y plataformas de libros digitales como:

amazon [Versión Kindle]  amazon [Versión en papel]  itunes [iTunes]  playstore [GooglePlay]

Pequeño Cerdo Capitalista –  Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios (Versión para España)

pequeño cerdo capitalista españa¿Cansado de la crisis y de que no rinda la pasta?

Entonces este libro es para ti. Con Pequeño Cerdo Capitalista tendrás las herramientas más efectivas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. Sofía Macías te  cuenta de manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real cómo distintas personas han ganado o perdido dinero según su forma de invertirlo.

También te explica sin rollos cosas como:

– Por qué todos podemos ahorrar… y los trucos para lograrlo.
– Cómo hacer planes efectivos para financiar tus metas.
– Los planes de pensiones y por qué no debes quedarte solo con la seguridad social.
– Los pros y contras de las tarjetas de crédito.
– Los préstamos, tus derechos y si es legal el cobrador del frac.
– Cómo hacer un plan de pagos si tienes problemas de deudas.
– Cómo invertir en la Bolsa.… y en muchas otras opciones.
– Cómo evitar caer en fraudes y chiringuitos financieros
– Cómo sortear las épocas de vacas flacas si eres autónomo
– Cómo sacarle el mayor provecho a tu dinero, en lugar de que otros hagan su agosto a tu costa.

El tiempo es dinero ¿qué esperas para ponerlo a trabajar a tu favor?

>> Aquí mismo tienes el primer capítulo GRATIS  <<<

sanbornsgandhi
casadellibro