Empieza a ahorrar desde ahora para tu retiro

La importancia de ser un adulto con tus finanzas

Estos días hemos estado hablando muchísimo sobre cómo ser un adulto con tus finanzas, pero no es que sea un «ser o no ser», como diría Shakespeare, sino el cómo le hago. Sobre todo en temas tan importantes como el ahorro para tu retiro, por ejemplo.

Y no es que no quieras ser un adulto con tu dinero, simplemente a veces es complicado saber por dónde empezar. Si tú estás en esta situación, debes saber que no estás solo; hay muchas personas que viven lo mismo que tú. Ahora que, no necesitas preocuparte porque aquí te enseñaremos cómo hacer esa progresión.

Pasar de la adolescencia financiera a ser un adulto con tu dinero significa saber cuánto cuesta el gas; cómo tendrás que administrarte ahora que a tu casero se le ocurrió subir la renta, y detectar cuándo alguno de los productos que más utilizas ya cuesta más.

Eso no es todo. Ser un adulto con tus finanzas también es lograr que te alcance para comprar un seguro de gastos médicos mayores; pagar una hipoteca; ahorrar para cuando tu retiro, ya sabes para tu yo viejito; darte tus gustos, porque es también de las ventajas de ser un adulto responsable, y todo ello sin morir en el intento. La buena noticia es que sí se puede, no te abrumes.

Deja de preocuparte y ocúpate

La clave, para realmente ser un adulto con tus finanzas, es dejar de preocuparte, y comenzar a ocuparte de las cosas que ahora rondan tu cabeza. Por ejemplo, te agobias porque no haces nada, pero eso te causa frustración y de repente te andas flagelando por estar estancada; sin embargo, eso tampoco te va a hacer avanzar.

Y seguramente estabas muy feliz cuando no tenías obligaciones, no tenías responsabilidades, no tenías cuentas. Ya sabes, estabas en la adolescencia financiera. Es muy fácil decir YOLO y que no te des cuenta, o no te quieras dar cuenta, como te gastas el dinero en cosas que no necesitas.

Cuando logras ser un adulto con tus finanzas es un momento cuando todo cambia; estás más tranquilo, lográs más de tus objetivos, tienes poder de decisión. Pero para eso necesitas las herramientas y los medios para que te genere libertad y cumplas metas más grandes.

Muchas personas se fijan más en el tema de lo complicado que es iniciar. Una imagen a lo mejor que te puede servir es que estás en una isla, disfrutando de la fiesta, pero andas acampando; sí te estás divirtiendo, pero pues un poco incómodo. Esa es la adolescencia financiera.

Pero obviamente tienes que nadar a la orilla, donde sabes que todo va a ser mejor. Donde te espera una casa fabulosa, donde vas a poder tener todo lo que quieras y finalmente podrás disfrutar de tu dinero. Ahí es cuando te volverás un adulto con tus finanzas.

Los temas en AdultOINK

Como te contábamos, pues hay muchos temas que empiezan a aparecer en el horizonte: tu retiro, la casa que te quieres comprar, los seguros que necesitas para vivir tranquila y saber cómo cuidar de tus papás cuando seas adulto.

Estos 1,2, y 3 de julio tenemos una cita pues en el taller de AdultOINK, donde tendremos una sesión dedicada a los seguros del retiro. Los desmenuzaremos junto con el especialista Eduardo Corona, que te dirá qué, cómo, cuándo y dónde. No te lo puedes perder. ¡Regístrate ya!

La transición para llegar a ser un adulto con tus finanzas, no es sencilla pero es posible. Lo que sucede es que tenemos muchas dudas y nos sentimos solos en ese camino. A veces no sabes cómo funciona un crédito hipotecario, o piensas que los impuestos solo sirven para despelucarte, y no entiendes cómo aprovecharlos para hacer deducciones y que te regresen dinero.

Llegar a ser un adulto con tus finanzas te ayudará a tener más margen de maniobra para ponerlo a trabajar. Sí, le tendrás que decir adiós a esas épocas en las que todo se iba en pagar gadgets, fiestas y reventón, que realmente no es algo malo.

A cambio tendrás mucho más control de tu dinero; irás por metas más grandes que el celular de moda; también más significativas como tu primera casa, pero todo esto para nada quiere decir que no habrá diversión.

Si te encuentras en medio de la adolescencia y la adultez financiera, y no sabes cómo poner en orden tus ideas para comenzar a actuar, chécate este video, donde Sofía te explica mejor cómo lograrlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *