Aprende a administrar tus finanzas personales

Aprende a administrar tus finanzas personales y ya no tengas deudas

Ya viene Noche Buena y luego Año Nuevo y seguro harás 12 o mil propósitos para los siguientes 365 días. Así que, antes que te emociones y hagas promesas que no vas a cumplir, mejor aprende a administrar tus finanzas personales con la Agenda de Retos Financieros 2022 de Pequeño Cerdo Capitalista.

Con ella podrás llevar un control diario de tus finanzas; también practicarás buenos hábitos y estrategias efectivas con los ejercicios semanales y retos. Todo esto es para que arregles ese relajito financiero que te cargas y alcances tus metas. ¡El próximo año será tu año!

Obviamente la Agenda es ya un clásico de PCC, diseñado por Sofía Macías, experta en la materia. Así que encontrarás básicos, como el formato de presupuesto; tanto el normal -ahora postpandemia-, y el especial para freelancers y emprendedores que batallan con sus presupuestos variables.

Además, la pandemia nos enseñó que prevenir es indispensable. Por eso, este año te pusimos un reto para que empieces tu Fondo de Emergencias, ¿qué es eso? Pues es la mejor herramienta para tu salud mental y que así puedas dormir a pierna suelta.

Ahí vas a guardar ese dinero que necesitarás para imprevistos; que ojalá no sucedan, pero es mejor estés preparado. Por ejemplo, si se rompe un vidrio por un accidente; se te enferma tu perrhijo, o tienes que cambiar la regadera.

IMPORTANTE: Tu tarjeta de crédito no es fondo de emergencias.

Pero, ¿qué son los retos?

Sofía descubrió que a veces no es suficiente administrar tus finanzas personales de una manera sana, muchas veces necesitas retarte. Estos RetOINKs son una forma divertida de ahorrar y lograr tus metas.

La Agenda de Retos Financieros 2022 trae 12 retos, uno para cada mes del año. Estos te costarán desde un mes de tiempo hasta todo el año; sin embargo, cuando los termines sentirás una gran satisfacción al respecto.

Justo un reto que a muchos les va a gustar es el de #ElViajeDeTusSueñosPrepagado; es el primerito de enero. Porque seguro que se te antoja viajar y no de aquí a la esquina o una escapada de fin de semana.

Así que con este cumplirás el viaje de tus sueños; ese que mueres por hacer y que siempre dejas para después por no administrar tus finanzas personales de manera correcta. Pero 2022 va a hacer tu año.

También tenemos uno muy divertido de #BatallaDePortafolios, por si todavía no has puesto tu dinero a trabajar. La idea es juntarte con tus amigos y hacer portafolios de inversiones virtuales, para ver cómo sería hacerlo en la vida real y así te animes a hacerlo en serio.

Administrar tus finanzas personales para combatir la ansiedad

Nos dimos cuenta que la pandemia también ocasionó mucha ansiedad; no solo por no saber administrar tus finanzas personales, también por tu trabajo y la estabilidad.

Por eso le pedimos a Tania Pimentel, fundadora de Women Index, que nos hiciera un test de visibilidad profesional. La idea es que te des cuenta si eres «invisible» en tu trabajo y por eso ganas menos de lo que vales.

Porque si empiezas a tener el dinero que mereces, vas a ver cómo esa ansiedad desaparece. Además, te generará mayores oportunidades de crecimiento o que no desaproveches las que lleguen a ti.

Recursos digitales de tu Agenda

¡Esto ya es increíble! Pero aún tenemos más para ti. Cuando compres tu Agenda de Retos Financieros 2022 tendrás acceso 19 Recursos digitales adicionales. ¿Para qué? Para ayudarte a administrar tus finanzas personales y mejorar diferentes aspectos de estas.

Así que, ya sabes, el próximo año no tienes excusa. Esta Agenda, que también es libro de trabajo, te ayudará con tu relajito y a acabar con tus deudas.

Además, no solo es una buena herramienta para ti, es un buen regalo en estas fechas para algún familiar o amigo que necesita una manita también.

Una respuesta a “Aprende a administrar tus finanzas personales y ya no tengas deudas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *