Acciones fáciles para mejorar tu retiro

Últimamente está sonando mucho el tema de las Afores y el ahorro para el retiro y ¿qué crees? Eso está increíble porque más personas están poniendo atención a sus situación y se están preparando. Si te quieres sumar, hoy te vamos a dar 6 acciones fáciles para mejorar tu retiro.

Y aunque se oye muuuy lejos, es mejor ocuparte por tu “yo del futuro” desde… ¡YA! ¿Por qué? Por que mientras más joven empieces a ahorrar, más barato te va a salir.

¿Y qué tienes que hacer? Dale play al video para conocer estas 6 acciones Acciones fáciles para mejorar tu retiro:

Ya viste que no sólo tendrás más tiempo para ahorrar y más dinero en tu vejez, sino que hasta puedes deducir las aportaciones voluntarias y otro tipo de ahorro para el retiro de tus impuestos anuales.

Toma nota de las 5 acciones:

  • Averigua en donde está tu dinero para el retiro
  • Elige la afore que más ganancias te de
  • Empieza a ahorrar de forma voluntaria
  • Si eres freelance, busca una opción propia como un PPR
  • Planea para el futuro y ahorra conforme a eso

Investigar tus opciones no te tomará más una hora y con eso y un poco de esfuerzo podrás incrementarte el salario de tu vejez. Puedes hacer aportaciones voluntarias con sólo 50 pesos (2 dólares) e ir incrementándolas de acuerdo a tus ingresos o a cómo ajustes tu presupuesto.

¿A poco te gustaría seguir trabajando a los 80 años? Claro que no. Entonces piensa en ti, en lo que quieres y cómo quieres vivir de adulto y apórtale un granito de arena a tu retiro. Acuérdate que el rendimiento de 50 pesos es más que el rendimiento de 0.

Da tus primeros pasos y mantente informado de todos los cambios que pueda haber en la legislación del país con respecto a los planes de retiro. Cuéntanos en redes sociales qué acciones estás tomando para cuidar de tu “yo del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *