5 consejos para ahorrar sin sufrir

¡Eso de vivir a pan y agua nomás no es vida! Si ahorrar se convierte en un suplicio, seguro lo van a botar a la primera de cambios.

Como no queremos que eso pase, hoy les tenemos un lindo video de Dinero, Dulce Dinero con 5 consejos para ahorrar sin sufrir.

 

¿Cuál fue su consejo favorito para ahorrar? ¿Qué otras formas de ahorro indoloro han aplicado?

7 comentarios en “5 consejos para ahorrar sin sufrir”

  1. hola sofia como vas bien
    un consejo que ingresos puedo conseguir o que ingresos se me pueden facilitar con poco dinero o que clases de ingresos me recomiendas con poco dinero

  2. ¡Hola!! Desde que comencé a ver tus videos he tratado de seguir tus consejos y ya he ahorrado, pero siempre a final de año o en vacaciones de verano me gasto lo que ahorré, hace un par de semanas al fin compré tu libro y además de que estoy armado mi presupuesto, que ya había hecho un primer intento cuando inició el año, iba muy bien hasta mayo que «¡Todo se derrumbó…!» Y saturé mi tarjeta de crédito jijijiji, bueno no es gracioso, pero ahora lo que ahorre se que lo voy a invertir y mi meta es pagar un crédito de infonavit en 5 años, así que iré tras eso, no se bien por donde empezar, incluso no se si sea conveniente que mi ahorro de este año lo abone al crédito y con ello ahorre intereses, pero le estoy dando la segunda vuelta al libro y ya haciendo todos los ejercicios, incluso consultando los sitios web que recomiendas y seguro en breve me asesoraré directamente en infonavit para enterarme de lo que me sea más conveniente. Me encantó el libro, es muy claro y ahora comprendo cosas muy importantes.

    1. Hola Lorena!

      Si es crédito Infonavit sí te podrías ahorrar un lanal adelantando… pero eso no va a servir de nada si no tienes fondo de emergencia y si al menor inconveniente das un tarjetazo y no lo pagas completo luego luego (¡peor si el tarjetazo fue por un gustito!).
      Mi recomendación es que vayas armando tu fondo de emergencias y cuando tengas al menos un mes de tus gastos acumulado para eso comiences a dividir entre adelantar mensualidades y ahorro.

      Saludos

    1. Está muy bien Mapache. Así aparte de ahorrar te genera rendimientos y si sí es para el retiro hasta puedes tener un beneficio fiscal si te dan constancia y lo metes en la declaración anual.
      Saludos

  3. Sofia buenas tardes

    Tengo una pregunta, es recomendable entrarle a un fondo de inversión o la compra directa de acciones? en caso de que sea la segunda donde se pueden comprar estas acciones? en linea?….yo comencé con un pagaré bancario y me desanime…pero lo importante es perseverar,y pues quisiera tener la opinión de una experta.

    sin mas por el momento me despido.

    saludos cordiales.,

    Atte. Isidro Montes Zavala

    1. Hola Isidro!
      Si no tienes experiencia es mejor empezar con fondos (pero no de bancos, sino de instituciones que sólo se dediquen a inversión : operadoras o distribuidoras de fondos). A las acciones le puedes entrar ya que tengas más experiencia y puedes comprarlas en casas de bolsa en línea como GBM Homerborker, Vector, Accival de Banamex, la plataforma de actinver…

Los comentarios están cerrados.