Mis libros de negocios favoritos del 2015

Este año leí varias joyas de todo tipo, pero algunos de mis libros de negocios favoritos del 2015 fueron escritos por verdaderos emprendedores.

Libros de negocios
Los mejores libros de negocios – Losing my virginity Richard Branson

De hecho técnicamente uno es más una biografía que un libro de negocios, pero aprendí tanto! Me refiero a “Losing my Virginity” de Sir Richard -My love- Brandson.

Losing my virginity cuenta desde sus años mozos, en los que mientras trataba de fundar una revista para estudiantes que fracasó acabó creando la mítica cadena de discos y eventualmente disquera virgin, hasta sus últimos proyectos de emprender en el espacio, luchar contra el VIH y crear sin consejo global de ancianos sabios.

Los mejores libros de negocios 2015 - Lean In Sheryl Sandberg

El segundo libro que les recomiendo es “Lean In” de Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook. Es un libro fantástico sobre liderazgo. De ahí salió una de mis frases favoritas del año:

Es difícil considerar un líder a alguien a quien siempre se le tiene que decir qué hacer.

Tomen la iniciativa si quieren que los vean como líderes.

Lean In es un libro sobre cómo las mujeres pueden tener mayor éxito en su carrera pero también los factores tanto sociales como de auto-coco wash que nos impiden hacerlo. Creo que hombres y mujeres deberían leerlo para darnos cuenta de las cosas que vemos normales y no deberían serlo y para aprender de liderazgo.

Gran libro de negocios - Dominando los hábitos de Rockefeller

Dominando los hábitos de Rockefeller es el libro de Verne Harnish en el que está basado el curso de estrategia de negocios que tomé con Daniel Marcos. Una joya si quieres darle un gran empujón al crecimiento de tu empresa o si la estás estructurando.

Libros de negocios - Profit first administración de negocios

Y por último pero no menos importante: uno de mis libros de negocios favoritos de año es para que los emprendedores aprendan a administrar la lana de su negocio: Profit First de Mike Michalowicz.

Para enterarse de qué aprendí en cada libro pueden checar este vídeo en YouTube:

Si lo estás viendo desde tu celular o tablet da clic aquí.

También hay un par de vídeos en el canal del Pequeño Cerdo Capitalista de Mike Michalowicz y Daniel Marcos que les pueden servir.

Creo que leer es la forma más sencilla de tener muchos mentores sin la necesidad siquiera de que acepten serlo. Así que a sacarles jugo y hacer crecer tus proyectos.

¿Qué libro de negocios fue el que más te gustó este año y cuál es el que más se te antoja de los 4 que mencioné?

7 comentarios en “Mis libros de negocios favoritos del 2015

  1. Hola sofia, para comentarte que leí tu libro (PCC) y lo termine en 2 días la verdad md encanto.

    PD. Nunca había terminado de leer un libro.

    1. ¡Hola Hugo!
      Es un gran honor. Espero que te anime a leer muchos libros más y que estos te sirvan para tus metas.

      Saludos

  2. Mi favorito fue el que escribió Biz Stone, uno de los fundadores de Twiiter se llama: Things A Little Bird Told Me.

    Habla sobre como pasó de vivir rentando un apartamento feo y chico hasta llegar a ser millonario luego del éxito con Twitter.

    Saludos!

  3. Mi favorito de este año fue “Como trabaja Google” una descripción del tipo de personal que necesita una empresa para ser grande. Muy recomendable. Y de mientras agrego estos a mi lista del siguiente año.

  4. Estimada Sofia, este año compre el Libro Agenda del Cerdo Capitalista 2015, mejore muchísimo mis hábitos, aunque aún estoy trabajando en mejorar más hábitos financieros y de consumo positivos. Quiero mejorar mucho más y ya invertí en la adquisición de mi Libro Agenda del Cerdo Capitalista 2016. Y bueno para mí el mejor libro de muchos que leí este año, sobre este tipo de temas además del tuyo, es el de El arte de hacer dinero de Mario Borginho, muy recomendable. Saludos

Los comentarios están cerrados.