Piérdele-el-miedo-a-las-ventas-en-línea

Gana dinero con ventas de segunda mano por internet

Por Ximena Soto

Ya estamos en plena primavera y ahorita todos los abrigos que amaste durante la época de frío parecen un poco estorbosos. Este este puede ser un buen momento para hacer una limpieza de eso que ya no te gusta y, en lugar de hacer la típica venta da garage “a la antigüita”, puedes ganar dinero haciendo ventas de segunda mano por internet.

Gracias a la tecnología puedes usar muchas de las herramientas, como tu cuenta de Facebook o Instagram, que las tienes en la palma de tu mano y te pueden ayudar a promocionar todo eso que tú ya no necesitas y otros pueden aprovechar.

Ventas de segunda mano en Facebook

Hay varias formas de vender tus cosas. Por ejemplo, (otra) Sofía y su novio decidieron abrazar koalas en Melbourne y de paso estudiar una maestría allá, así que utilizaron un evento en Facebook y subieron fotos con todas sus cosas, desde libros hasta las cucharas de la cocina; les pusieron precio a cada artículo de acuerdo a los precios de puestos callejeros y Mercado Libre y vendieron todo.

Por ejemplo, cada libro y película se vendió en 1 dólar —por aquello del cambio a una país con otra moneda— o su equivalente en pesos. Las tazas se vendieron en juego por 7 dólares, ollas y sartenes en 15 dólares y hasta las pistolas de dardos de segunda mano se fueron por 20 dólares. Con eso financiaron depósitos de renta y algunos electrodomésticos que compraron para su casa nueva.

 

Usar este medio es más seguro porque tus contactos son personas conocidas, pero también puedes usar grupos de ventas —cada colonia parece tener uno— en donde posteas tus fotos con descripción, te quedas de ver con el comprador en un lugar público y ahí pueden terminar la venta.

Facebook también tiene una herramienta de Market Place en donde puedes publicar artículos a la venta, vehículos y hasta anunciar espacios a rentar. Tienes que entrar con tu cuenta de la red social y seguramente encuentras el botón dentro de la aplicación móvil (es como un puesto de mercado).

 

Otras opciones para vender lo que ya no usas por internet

Para Instagram el proceso es similar: pones el artículo y hay opciones de mandar a compra ahí mismo. Otra forma de aprovecharlo es como  promoción: puedes usar las “Historias” (Stories) de la aplicación para poner una foto y el link de tu álbum completo en Facebook para que tus seguidores vayan a tu mini tienda en línea.

Google Fotos puede ser otra opción si tienes un correo de Gmail. Allí puedes hacer un álbum con fotos de cada cosa que quieras vender, ponerle precio y compartir el link entre tus amigos y contactos.

Así le hizo María, a quien le avisaron que tenía que mudarse a Australia porque trasladaron a su esposo y sólo tenía un mes para vender todas sus cosas. Antes del mes, ya no le quedaba ni una silla para esperar a que saliera el vuelo a su nuevo hogar.

Ya si te quieres ver super pro, puedes hacer tu perfil de Mercado Libre y subir todos tus artículos. Necesitarás abrir o tener una cuenta de PayPal para que las transacciones sean seguras.

 

¿Cómo definir los precios de mi venta de garage online?

Aunque es algo que puedes perfeccionar con la práctica puedes buscar en cuánto se venden artículos iguales o similares en diferentes plataformas y así te darás una idea del promedio.

También asegúrate de estar vendiendo cosas en buen estado y especificar que son de segunda mano, para que no haya confusiones.

Arma tu casa con ventas de segunda mano por internet

Ahora, si estás del otro lado y estás pensando en salirte de casa de tus papás, las ventas de segunda mano por internet son una opción genial para amueblar tu casa sin gastar tanto dinero. Pero siempre debes tener cuidado de no comprar algo robado, roto o que sólo sea una cita para asaltarte.

Para que tu compra sea más segura, te recomendamos lo siguiente:

  • Si no conoces al vendedor, cítalo en un lugar público.
  • Compara productos y precios con otros vendedores (alguien siempre tiene lo que tu quieres).
  • Lee los comentarios del producto o de clientes anteriores.
  • Pregunta si recibe alternativas de pago como PayPal y depósitos bancarios, para que no vayas con dinero en la mano.
  • Revisa el producto en el momento en el que te lo da para verificar que esté en buenas condiciones.

Así que ya lo sabes, una buena foto y un precio justo puede ayudarte a mejorar tus ingresos, arreglar tu casa y ayudar a alguien que necesita ese mueble que a ti ya te estorba. Si ten interesa conocer más del tema para poner tu propia tienda, puedes ver este video en donde te explicamos ese pequeño detalle los impuestos de las ventas en línea.

Una respuesta a “Gana dinero con ventas de segunda mano por internet”

  1. Hola!
    Mi amiga y yo queremos vender nuestra ropa, es seminueva pero esta en muy buenas condiciones y de buena calidad.
    Qué nos recomiendas hacer para venderla?

Los comentarios están cerrados.