Tutorial para controlar tus gastos en 4 pasos

Si no sabes a dónde se va tu dinero, ganas lo necesario pero al final de la quincena ya le ruegas a los dioses de recursos humanos porque se apiaden de ti o de plano se te “perdió” dinero que estabas destinando para algo especial, ponte cómodo, porque te preparamos un tutorial para controlar tus gastos.

No es tan difícil como parece. Darte una vuelta por tus gastos es el primer paso para poner en orden tus finanzas personales, encontrarle el modo a un presupuesto y hasta designar (por fin) tu ahorro mensual.

Así que dale play para ver el video en donde verás el tutorial para controlar tus gastos en 4 pasos y así identificar a dónde se va tu dinero:

Definitivamente, controlar tus gastos para que llegues al final de la quincena en paz no suena divertido, no lo vas a hacer en medio de una fiesta y sí, gobernar la cosquillita del despilfarro te va a tomar unos cuantos intentos, pero tampoco es imposible.

Si no conoces tus gastos, nunca podrás controlarlos

Es muy importante que para controlar tus manitas gastalonas pues tienes que conocer cuáles son esos gastos. Para eso te dejamos estas técnicas para identificarlos y recortarlos en este video:

Aprende a tener prioridades: empieza a hacer un presupuesto

Además de conocer tus gastos es muy importante que que hagas un presupuesto porque eso te ayudará a que tengas prioridades. Aquí te dejamos el tutorial para hacer uno efectivo:

Puedes descargar tu formato para hacer un presupuesto en pequenocerdocapitalista.com/AgendaRetos

No se trata de dejar de gastar en lo que más te gusta…

Y como si fuera deporte, vas a necesitar de disciplina y constancia porque sí es muy fácil salirte del huacal, pero no te preocupes, nadie te está calificando y si no lo lograste a la primera, vuelve a intentarlo.

Recuerda que no escribiste tu presupuesto con sangre entonces, haz un primer intento, ve qué funcionó y que no, reajústalo y sé flexible. No se trata de azotarte desde el día uno con no gastar ni un peso sino de modificar ciertos comportamientos, crear buenos hábitos financieros y, lo más importante: ¡cumplir tus metas!

¡Cuéntanos en redes sociales si aceptas el reto de empezar a controlar tus gastos!

2 comentarios en “Tutorial para controlar tus gastos en 4 pasos”

  1. Hola!! acabo de empezar a ver tus videos, pero no se si debo comprar la agenda 2020 que acaba de salir o mejor ya me espero estoy incursionando en todo esto de las inversiones tengo 34 años y ya no se que hacer con mis finanzas para mejorarlas quiero mi casa y quiero viajar pero veo tan lejano todas mis metas.

    Esepro tus recomendaciones seguire pendiente

    1. Inscríbete en el newletter, y en los talleres gratuitos. Yo tengo años siguiendo a Sofía y sus consejos funcionan. Empieza por su primer libro, luego la agenda y después inversiones (así los he comprado yo), y aprende a controlar tu gasto, luego a ahorrar y finalmente tendrás para invertir. Exito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *