Tips para ahorrar para ir a los conciertos

Antes existía «rocktubre», el mes de la conciertiza por excelencia, pero la verdad es que ya no hay un sólo período del año en el que se concentren los espectáculos que más queremos ver, así que hay ahorrar para ir a conciertos y usar algunas estrategias para gastar menos es básico para todos los que aman la música.

Ahí les van algunos tips para que no se queden con las ganas :

1. Arma tu «Fondo para los placeres». Uno no se puede llamar a sí mismo «fan» si no le da por ahorrar para ver a sus bandas favoritas. En este post les platiqué que hay que ir haciendo un guardadito al que le vayamos abonando algo todos los meses y así si se anuncia el reencuentro de los fulanitos o Perengnito y los eléctricos vienen a México después de 10 años no te quedas sin ir. Obvio como es un fondo cada que lo uses hay que rellenarlo.

2. Ahórrate los cargos. Si eres asiduo de los conciertos coordinarte con tus cuates para que cada uno vaya directo a taquilla por los boletos una vez es una gran forma de evitar los cargos extra.

3. Si eres totalero se vale aprovechar las preventas… si no ¡NO! porque si te la pasas pagando sólo el mínimo los boletos que compraste hasta hasta arriba te van a acabar saliendo lo mismo que los de preferente, accesso VIP, autógrafo tatuable del grupo y no sé cuánta monería más.

Si vas a usar tu tarjeta lo ideal sería que compres los boletos justo pasando la fecha de corte, ya que esto te permitirá tener más tiempo para pagar el boleto.

4. Mesura con los meses sin intereses. Algunos conciertos ofrecen boletos a 6 meses sin intereses, pero tienes que estar buzo ojo con que no se te amontonen muchos conciertos así, porque como suena a poco al mes aplicas la de “se me hizo fácil” y luego todo el año no puedes salir por 3 conciertos o cuando quieras comprar para otros, ya no se puede.

5. No invites sólo por convivir. Si usted tiene un/una susodich@ y no le gusta la banda a la que quiere ir, no pague doble, mejor invítela a salir después y tú vete con cuates que sí les lata (consejo cortesía de @julsmr , que es muy musical).

 6. Que no se apodere de ti el pánico. Si no encontraron boleto, no desesperen y vayan a caer con revendedores que ofrecen boletos a más de doble o pueden venderles uno falso. Mejor ahorrar desde antes que perder después o buscar opciones en otra ciudad. Para esto es muy importante comparar, además del precio de las entradas, transportación y hospedaje. En algunos casos armar ir con varios o hacer coach sufing o caer en casa de cuates puede ser buena opción para el ahorro.

7. Vuélvete caza-boletos experto. Si no hay boletos o no ahorraste lo suficiente otra opción es estar muy al pendiente en radio (tradicional o por internet) y redes sociales de los programas de música. Quién quita y la suerte te lleva gratis.

¿Y si cancelaron mi concierto?

No crean que todo su esfuerzo de ahorro quedará en vano o perderán su dinero si a al vocalista le dio una tos de perro tremenda. Les dejo este video de Profeco sobre qué pasa cuando cancelan un concierto:

(si están leyendo este post desde su celular den click aquí)

 

¿Qué hacen ustedes para ahorrar para los conciertos?

Una respuesta a “Tips para ahorrar para ir a los conciertos”

  1. Tuve la oportunidad de ir a un concierto y puedo decir que un aliado estratégico para los organizadores de los conciertos es un cajero automático, la gente saca efectivo y los organizadores del evento ganar por las comisiones de retiro que le pagan. Así que paga en efectivo sino quieres que te cobren comision al retirar dinero del cajero.

Los comentarios están cerrados.