Lo primero a tomar en cuenta al invertir en bienes raíces

Mucha gente quiere invertir en bienes raíces. Y más estos años que las tasas de interés han estado tan bajas y la Bolsa Mexicana bastante lateral (como no sube ni baja mucho se complica generar ganancias).

De hecho en la encuesta de Sentimiento de los inversionistas 2015 de Franklin Templeton a nivel global 55% de los inversionistas esperaba que las inversiones inmobiliarias serán de los activos con mejores rendimientos este año (junto con acciones y metales precioso). En México el optimismo respecto a invertir en bienes raíces incluso es un poco más alto: 57% considera que tendrán buenos rendimientos en ese sector.

invertir en bienes raíces

La duda de muchos es si invertir en bienes raíces es LA mejor opción. En el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones les platiqué de muchos de los mitos al respecto: que si nos bienes raíces son lo más seguro, que si siempre suben de valor, que si comprar casa propia es la mejor inversión… Pero qué mejor que traerles a uno de mis especialistas de cabecera para que él mismo les cuente por qué al invertir en bienes raíces no deben tomar por ciertas todas creencias populares, sino analizar y comparar con otros activos de inversión (y obviamente cómo hacerlo, si no que chiste!!!).

Les dejo el video de la charla con Adrián Loustaunau, autor del libro Más Dinero y del coaching “No compro, yo invierto”.
Si están viendo este post de su celular den click aquí.

¿Qué tal? ¿Les cambió la idea de cómo invertir en bienes raíces ? Espero que les haya servido para ampliar sus criterios como inversionistas y recuerden que no hay una sola inversión mágica -maravillosa que resuelva todas sus necesidades y los vaya a hacer millonarios en semanas. Hay que tener inversionesssss en plural y aprender un poco de todo para hacer crecer nuestro dinero.

Si se quedaron picados, Adrián tiene varios vídeos en su página sobre el tema, pueden asistir a alguno de sus coachings y también echen ojo a este post sobre las lecciones de Monopoly para invertir en bienes raíces.

 

Una respuesta a “Lo primero a tomar en cuenta al invertir en bienes raíces”

  1. Para que los bienes raices riendan mejor, hay que darle un buen seguimiento. Dado a que esta es una inversión hay que ver cuanto esta nos va a corresponder.

    Para tener un correcto funcionamiento de las tendencias en el campo de los bienes raices, lo mejor también es estar informado.

Los comentarios están cerrados.