Si tuviera 18…

El otro día chateaba con Pau, la hermanita menor de una de mis mejores amigas, que está a punto de acabar la prepa y como el 80% de los prepos no sabe bien qué quiere ser cuando sea grande (que en teoría será una etapa que empezará en un semestre, cuando en realidad faltan algunos años más, hay personas que a los 30, 40 etc no saben aún).

Nadie debería tener que decidir qué ser de grande a los 18 cuando ¡con trabajo sabes quién eres en ese momento!, pero eso es harina de otro costal.

El punto es que ella pensaba tomarse un año sabático pero no sabía si sus papás y sus ahorros podrían alcanzar para que lo hiciera fuera de México. Yo le dije lo que me hubiera gustado que alguien me sugiriera a esa tierna edad: véte de aupair (es una especie de niñera, pero no exactamente) 6 meses, ahorra y viaja otros 6 meses. Es un plan financieramente impecable y vivencialmente ganador.

En realidad sólo tiene que pagar el boleto de avión, porque tus funciones son ayudar con el cuidado de los niños de la casa y en algunos casos algunas tareas domésticas, pero vives como un miembro más de la familia, tienes alojamiento y comida y te pagan por tus labores, dinero que puedes ahorrar para el resto del viaje.

El Aupair no es el único tipo de programa que te permite viajar por el mundo cuando eres joven. Algunos de mis amigos se fueron a dar clases de futbol en UK a niños, una chava que ahora es reportera en El Universal enseñaba español en una escuela, otro amigo se fue a probar videojuegos a Canadá, otro se fue con un programa de 6 meses a chambear allá con una organización que le ayudó a conseguir la visa de trabajo y un cuate iba a dar clases de español en China por medio de la embajada.

La prueba de esto es que el dinero no necesariamente es un obstáculo, el punto parafraseando a Kyosaki no es decir «no me alcanza», sino ver cuál es la manera de que me alcance.

Para las y los que se interesaron en el Aupair les recomiendo que visiten la página de la organización oficial y busquen una agencia autorizada, porque como en todo puede haber charlatanes y la idea es que sea una buena experiencia, segura y disfrutable.

Feliz viaje. Manden fotos. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

8 comentarios en “Si tuviera 18…”

  1. ei ei , parece que lo de escribir en ingles no da trafico. no para mí al menos haha.

    de tu post anterior, mi habian comentado del simulador de banamex y pues a probarlo a ver que sucede. changuitos

    suerte!

  2. Esta muy bien lo del simulador de Banamex, pero deberias de hacer un manual para que los que solo sabemos como gastar el dinero, aprendamos un poco sobre esto!!

    Por cierto me late tu blog y gracias a el he aprendido un par de cosas para empezar ahorrar!!!

    Salu2

  3. Esta muy bien lo del simulador de Banamex, pero deberias de hacer un manual para que los que solo sabemos como gastar el dinero, aprendamos un poco sobre esto!!

    Por cierto me late tu blog y gracias a el he aprendido un par de cosas para empezar ahorrar!!!

    Salu2

  4. Yo tengo casi 40 y sigo cantando la de «que vas a hacer cuando seas grande» de Mateos.

    Y si, yo tuve algunas amigas que hicieron eso en sus tiempos y todas viajaron, algunas aprendieron ingles, otras se casaron con extranjeros y las menos regresaron o se quedaron traumadas de querer vivir en USa y ahora son mojadas.

  5. exacto Pequeña Capitalista!!! siempre tienes mucha razón, yo hasta casi los 20 pude decidir libremente que queria ser psicóloga porque de adolescente me aterraba la idea del «para siempre ser algo» y pues si, lo de irse a otro país a trabajar como lo planteas es una buena opción, las personas que conozco que se han ido hablan maravillas de los programas que los lanzaron hasta allá. Espero tengas un gran fin de semana!! B-)

Los comentarios están cerrados.