Nadie debería tener que decidir qué ser de grande a los 18 cuando ¡con trabajo sabes quién eres en ese momento!, pero eso es harina de otro costal.
El punto es que ella pensaba tomarse un año sabático pero no sabía si sus papás y sus ahorros podrían alcanzar para que lo hiciera fuera de México. Yo le dije lo que me hubiera gustado que alguien me sugiriera a esa tierna edad: véte de aupair (es una especie de niñera, pero no exactamente) 6 meses, ahorra y viaja otros 6 meses. Es un plan financieramente impecable y vivencialmente ganador.
En realidad sólo tiene que pagar el boleto de avión, porque tus funciones son ayudar con el cuidado de los niños de la casa y en algunos casos algunas tareas domésticas, pero vives como un miembro más de la familia, tienes alojamiento y comida y te pagan por tus labores, dinero que puedes ahorrar para el resto del viaje.
El Aupair no es el único tipo de programa que te permite viajar por el mundo cuando eres joven. Algunos de mis amigos se fueron a dar clases de futbol en UK a niños, una chava que ahora es reportera en El Universal enseñaba español en una escuela, otro amigo se fue a probar videojuegos a Canadá, otro se fue con un programa de 6 meses a chambear allá con una organización que le ayudó a conseguir la visa de trabajo y un cuate iba a dar clases de español en China por medio de la embajada.
La prueba de esto es que el dinero no necesariamente es un obstáculo, el punto parafraseando a Kyosaki no es decir «no me alcanza», sino ver cuál es la manera de que me alcance.
Para las y los que se interesaron en el Aupair les recomiendo que visiten la página de la organización oficial y busquen una agencia autorizada, porque como en todo puede haber charlatanes y la idea es que sea una buena experiencia, segura y disfrutable.
Feliz viaje. Manden fotos. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!