Idea millonaria de regalos navideños: gimnasio o clases en lugar de galletas

Mis cenas de fin de año, posadas y demás empezaron demasiado temprano este año. Creo que desde finales de noviembre. Y se nota la inflación no sólo en el bolsillo, sino en la panzota que uno se carga en estas fechas. Todo esto me ha hecho repensar mis regalos navideños.

Entre otras cosas, regalo galletas en fin de año y la verdad también recibo bastantes dulces delicioso, bonitos, que gustan mucho peeero no ayudan a la causa. Estos fueron los de este año:

regalos navideños

Por eso, después de tanta azúcar se me ocurrió que para salir de esos clásicos regalos navideños se puede hacer uno que sea justo lo contrario y mucho más saludable: regalar vales para el gimnasio o clases de algo que implique actividad física.

No sé si ya los tengan disponibles, pero he visto muchos cupones en esos sitios de descuento de una clase de prueba y seguro si conocen a alguna maestra o algún negocio local de deporte se lo pueden sugerir.

Alguna vez cuando tenía que secarme el pelo seguido, le dije a la de la estética de mi colonia que si me hacía un descuento si le compraba un paquete y me dijo que sí, así que nada se pierde con intentar que te hagan el mismo tipo de vale con descuento para este caso.

Además, para los mismos comercios el vale de regalo sería un método de promoción: tú regalas un pase de «x» número de clases o le pichas la membresía de un periodo (dos semanas, un mes) a un precio muy accesible (para que valga la pena el cambalache con los regalos navideños calóricos) y si les gusta ya ganaron un cliente (si son comercios, implementen, de nada por la idea :P).

Yo optaría por clases divertidas, más que sólo gimnasio… para que no se vayan a ofender de que les anden diciendo gorditos, pero creo que después de tanto dulce regalo, se agradecería. Además, así estamos contribuyendo a traer «salud» que es una de las cosas que siempre se desea para el nuevo año.

 

¿Y si me gusta cocinar?

Puede que sean muy duchas o duchos en la cocina y que además disfruten cocinar regalitos para sus amigos, familia, compañeros de oficina… Por ahí en el post de intercambios una chica comentaba que ella hacía unos chocolates buenérrimos. No necesitas abandonar al 100% esta idea de regalo, pero puedes variarle a las galletitas, brownies y chocolates por opciones deliciosas y saludables (también si las encargas, las puedes pedir).

Les recomiendo mucho los blogs de Fácil de digerir ( amo este post para disfrutar de las fiestas, sin subir de peso) y Nut and food (acá botanitas saludables y acá un panqué de plántano o Strudel EN manzana yumi). Hay muchos más en la red, pero son de los que más visito.

¿Para qué esperar a enero? ¡a moverse ya!

En diciembre nos volvemos bastante sedentarios o nos dedicamos a la fiesta. Parte de no subir tanto  de peso es aplicar el  «menos muela y más suela». Muévanse desde ahorita, aunque nadie les regale el vale para hacer ejercicio. Hay rutinas que hasta en su sala pueden hacer. El blog del coach de fitness y este post les puede interesar.

Si no les da tiempo por sus múltiples compromisos sociales, mínimo, mínimo intenten dejar el coche estacionado más lejos de la salida, caminen más, usen las escaleras en lugar del elevador, sean los más bailadores de la fiesta… hay mil formas de aumentar aunque sea un poco la actividad. Y acuérdense que el levantamiento de tarro no cuenta como deporte, así que no entraría en este tipo de regalos.

¡Felices y saludables fiestas!

6 comentarios en “Idea millonaria de regalos navideños: gimnasio o clases en lugar de galletas”

  1. Hola Sofi, una feliz navidad y que Dios te siga llenando de benficiones a ti y a toda tu familia!!. Como siempre muy acertada en tu post, xq de que se infla uno si que lo hace, las estadisticas de salud si arrojan cifras de entre 4 a 6 kg subimos en esta epoca.
    Un fuerte abrazo!!

  2. Hola sofia, he seguido esporadicamente tu blog pero hasta hoy he leido la mayoria de tus publicaciones.

    Aunque no tiene algo que ver con el tema, quisiera saber en que parte o de que manera puedo checar el buro de credito para cerciorarme que todo este en su lugar.

    Te felicito por la informacion clara y entendible y que pases una muy Feliz Navidad.

  3. Hola Sofía! Muy bueno tu post como siempre, ya se me pasaron los regalos navideños, pero en lugar de salir por un café con alguien, la invitaré a hacer galletas para regalar en año nuevo, dos pájaros de un tiro! Muchas gracias. Felices fiestas 🙂

  4. Me parece que regalar salud es una idea estupenda para las Navidades o para cualquier momento del año. Pero hay que tener cuidado con cómo y a quién se regalan cosas así, pues se pueden interpretar como que alguien tiene que mejorar, lo cual nunca es agradable.
    Para asegurarse de que va a ser bien recibido, suele ser una buena idea esperar a que la persona en cuestión diga que planea apuntarse al gimnasio, o que le gustaría comer más sano. Así el regalo demuestra que, además de importarte, les escuchar y entiendes.

Los comentarios están cerrados.