Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Récord Guiness.. si es de número de tarjetas ¡aguas!

Coleccionar tarjetas es caro porque tienes que pagar muchas anualidades, es una tentación innecesaria porque como tu límite de crédito con la suma de todas aumenta puedes gastar como loco, pero además corres el riesgo de acabar pagando cosas que tú ni compraste…


Mayra, una querida lectora desde que casi inició este blog, pagó muy caro este tipo de coleccionismo… y su historial crediticio también.
Resulta que Mayra llegó a tener 13 tarjetas de crédito. Literal en algún punto llegó a elegirlas porque el diseño del plástico estaba padre o no tenía la de ese color. 

Fuente: http://www.lowinterestcreditcards.net/wp-content/themes/thesis_18/custom/rotator/credit-cards5.jpg
De Random

El caso es que ella al principio era ordenada con sus deudas y cubrir el total, pero después de plano le empezó a agarrar cariño a los pagos mínimos… aunque se le pudieran convertir en máximos.


Su deuda fue escalando hasta que se dio cuenta que iba a ser inmanejable y decidió pararle y reestructurar.  ¡Oh sorpresa! cuándo se iba a imaginar que en ese periodo iba a perder la cartera con sus 13 tarjetas (las cargaba todas, mal hecho! no deben traer todas sus tarjetas nunca en la cartera, así sólo tengan dos porque aparte les sirve para evitar compras por impulso) y que un vivales la iba a encontrar y ponerse a firmar en ipso facto… tan rápido que algunas no las alcanzó a reportar.


En la mayoría de las tarjetas pudo aclarar los cargos indebidos –acá una guía de Condusef por si son víctimas de fraude o algo por el estilo – pero hubo una de 100 mil pesos, si la memoria no me falla, que nomás no hubo poder humano que hiciera que el banco echara para atrás. Esa es la única deuda que todavía está negociando y por la que muy probablemente pase 6 años con un registro negativo en buró de crédito.


Claramente es suficientemente difícil pagar deudones que dejamos nosotros mismos que se salieran de control como para que encima nos caiga una que no hemos contraído nosotros, así que otra razón para no coleccionar tarjetas de crédito y menos andarlas paseando -aparte de que ni que fuera álbum de cromos- es justamente evitar fraudes.


Buena semana santa si salen de vacaciones y como es martes ni se casen (con un deudón) ni se embarquen (con los pagos mínimos semi de por vida)…


P.D. Les dejo un formato de reclamación de cargos indebidos de Condusef, que espero no requieran: http://www.condusef.gob.mx/PDF-s/formatos_reclamacion/f_banco_credito.pdf

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil