¿ qué a dónde te vas a la maestría ?


La mayoría de los que estamos en los veintes (bajos o altos) tenemos la secreta ilusión de irnos a hacer la maestría, y entre más lejos y exótico mejor.

Y pensando justamente en eso me di cuenta que tal vez mi primera opción (Londres) estaba un poco lejos de mi presupuesto (estúpido euro y estúpidas libras!!!), pero no así las ciudades de alrededor de la Gran Bretaña, donde la vida es más barata.

Pero para no estar haciendo elucubraciones, me encontré una lista de la consultora Mercer que se publica cada año (la del 2008 sale a mediados de julio) sobre el costo de vida de las ciudades.

El famoso índice toma en cuenta los costos de vivienda, transporte, alimentos, ropa, electrodomésticos y entretenimiento. Nueva York es la ciudad base y representa 100 puntos: todas las que sean más caras de la gran manzana tienen más de 100 puntos y las que son más baratas abajo de esto.

Así Moscú, que es la más cara del mundo y donde la vida sólo la pueden pagar los zares, tiene un puntaje de 134.4, y Asunción en Paraguay, que es la más bara, calificó con 50 puntos, con lo que vivir allí cuesta la mitad que en la tierra de los Yankees.

La ciudad de México tiene 72.9 puntos y Monterrey 68.1, así que les voy a poner una tablilla con algunos de los lugares y ustedes saquen sus cuentas de a dónde les conviene más ir o cuánto van a tener que ahorrar, sacar de beca o pedirles a sus papás para que no acaben durmiendo abajo de un puente. Si quieren ver el ranking completo está en http://www.mercerhr.com/costofliving

Aclaro: este post no es para desanimarlos de irse a estudiar a donde se les de la gana, sino para que sepan qué tan caro es ese lugar y si le tienen que bajar a las chelas para ahorrar un poco más si se quieren ir a alguna de las ciudades en el top 10 carrrérimo.

Bonita semana. Oink$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

29 comentarios en “¿ qué a dónde te vas a la maestría ?”

  1. ey!!! tu blog está bien chido!!! no lo conocía!

    a ver si tienes algo de cómo funciona el sat, la SE y cosas así para mis clases!!!

  2. Pues tanto como maestría no… jajaja digo ni terminé la carrera… pero ps si a vivir sería la onda… no vi a Canadá por ningún lado..

    Muy buen blog.

    Saludos!

  3. Mire mi querido Gaal por su culpota y sus orejotas puse la aclaración, así que no se burle de mi!!! jajaja no es cierto.

    Ayer creo que hasta yo salí antes de trabajar q tú ¿qué pasa con este mundo?

  4. Por cierto Said me recordó que se me olvidó meter a Canadá, Toronto es su ciudad más cara con una calificación de 78.8. Es poquito más caro que vivir en la Ciudad de México(72.9), casi la mitad de lo que cuesta vivir en Moscú (134.4), y bastante más barato que Bracelona(89.2).

    Pero Ottawa, que es la ciudad más bara de la tierra de la hojita de maple,tiene un costo de vida menor que el DF, porque tiene un puntaje de 72.3.

    Si alguien quiere la lista desplegada, porque ya vi que en la página sólo está el top 50, pues se la mando x mail, aunque advierto que la nueva sale como en un mes y seguro con lo que s eha devaluado el dólar y ha subido el euro puede haber algunos cambios (igual Miami ya es igual que en Mty, o al revés igual que Londres porque subió la gasolina, quién sabe).

  5. mmmm entrar al buen negocio de la prostitución… mhmmm suena agradable (económicamente) podría ser podría ser!!

    que a la reina yo si, ha de tener mucho dinero… aparte de las influencias que tiene… JA

  6. ya me había emocionado con lo de la prostitución 🙁 jaa

    jajaja Ps toco (sin albur) la guitarra eléctrica ahorita estoy en dos bandas pero jaa quería irme a estudiar música a otro país!! pero has roto mi sueño 🙁 JAJAJ (No es cierto)

  7. me encantó tu post!! ¿Buenos Aires será un lugar caro? Toda la onda del psicoanálisis está allá, así que quisiera ir … bueno, ahorita es sólo un sueño jeje

  8. A los de Sony Ericsson que quisieron poner publicidad gratis en mi blog: No vuelvan a escribir comentarios, si quieren publicidad en los blogs contrátenla, estas no son maneras. Los blogs son espacios personales y no tienen por qué tratar de aprovecharlos.

    Disculpas al resto de los lectores, pero me choca la gente ventajosa.

  9. Jajajaja!! pero el asunto con la maestría no es el dinero, para si existe el CONACYT, la Fulbright Robles, la Carolina y la Ford; todas ellas fundaciones muy dadivosas que te dan becas con montos nada despreciables.

    Si te quieres ir a UK, te recomiendo la Sheffield University, en la ciudad del mismo nombre. Y si te vas, pus nomàs avisa con tiempo, porque yo quiero ir allá hacer el doctorado.

    Ya casi hará un año que me fui a curso de verano a Nashville, EU, y todo muy padre. Con la beca de la fundación que me patrocinó me alcanzó hasta para ir a ver a Michel Bublé a Chicago.

    En fin, es cuestión de elecciones; ya te digo, el dinero no es importante… mientras eres estudiante.

    Muy buen post, interesante.

    Saludos
    Víctor

  10. nahhh, soy orgulloso ingeniero del ipn, trabajo para una empresa canadiense y seguido al area de ingenieria la mandan a certificarse a Canada o a EU, (a mi aun no por que acabo de entrar…chingao) la verdad es que algunos compañeros que han tomado esa certificacion me comentan que cuando la tomaron en México habia mucho mas nivel aca…digo es una opinion personal…aparte de que una maestria es muy distinto a una simple certificacion, asi que mi comentario esta fuera de lugar y tal ves solo escribo esto por hacerme notar.

  11. Pues yo pensaba hacer la maestria en el Royal College of Music de Manchester, voy a checar que onda con el los costos por que por ahi lei en tus comentarios que en Londres está cañón.

    Si no, me voy a hacer mi maestria en pirateria ahi en la Real Academia de Tepito.

  12. poca madre blog la verdad, muy buenas enrtadas te pongo en feeds y te agrego a mis favs!!

    por cierto jajajajajaja todos los maestros de finanzas contabilidad costos etc etc etc siempre usan el ejemplo de a ver supongamos que tenmos 100 pesos jajajajajajaja

    nada que ver pero me acorde en el ejemplo del ISR de tu otra entrada

  13. Hola amigos lectores:

    Hablando de Maestrías y Dinero, quiero comentarles que en Internet existe una maestría que los puede ayudar a generar generosas cantidades de dinero sin necesidad de viajar al extranjero.
    Estoy hablando de la Maestría en Inversiones Bursátiles, en donde aprenderán a invertir como un profesional en la Bolsa de Valores de USA y obtener altos retornos con un mínimo de riesgo.

    Den clic en el vinculo de abajo y ahí encontraran videos e información profesional de alta calidad en donde se les explicara mas detalladamente el tema.

    http://www.capitalesactivos.com/clic/aqui.php?id=3402

    Espero les sirva la información que comparto con ustedes.

    Sinceramente,
    Jorge Vargas

  14. La que quiero (Environmental Studies en Melbourne University) cuesta $32 mil AUS al año… Son dos años. Y ya estoy ahorrando pero creo que acabaré pidiendo préstamo de Banxico ¿Cuán recomendable es?

  15. La que quiero (Environmental Studies en Melbourne University) cuesta $32 mil AUS al año… Son dos años. Ya estoy ahorrando pero creo que acabaré pidiendo préstamo de Banxico ¿Cuán recomendable es?

    1. Hola Tocaya!
      El de Banxico es de los de tasas más accesibles (aunque también compáralo con el de Santander) pero hay que postularse y hacer el papeleo a tiempo.
      Pero para ese tipo de estudios seguro también hay becas, revisa.

Los comentarios están cerrados.