Los cinco problemas más comunes que puedes tener con tu pareja con respecto al dinero

Los cinco problemas comunes que puedes tener con tu pareja con respecto al dinero

¿Te ha pasado algunas de las siguientes situaciones? Quieres hablar con tu pareja con respecto al dinero y ella o él te da la vuelta o se desaparece; están haciendo presupuesto y ninguno de ustedes sabe cómo hacerlo correctamente; tú tienes tus metas y tu amorcito tiene las suyas, pero no tienen ninguna que compartan.

No te preocupes, esos son algunos de los problemas comunes que tienen las parejas en todo el mundo; no te creas que solo en latinoamérica. Muchas veces se debe al equipaje financiero que cada quien trae a la relación.

Por ejemplo, a lo mejor en tu familia es de «mala educación» hablar de dinero porque no vaya a ser que te perciban como interesado o como que solo estás buscando la lana de la otra persona. También es posible que tus papás siempre se peleaban cuando surgía el tema, así que lo evitas.

¿Quieres saber qué tan común es tu problema con tu pareja con respecto al dinero? Pues tenemos un video en nuestro canal que justo habla de este tema:

¿Verdad o reto financiero? Con tu amorcito

Como ves, muchas parejas tienen problemas financieros cuando se trata de dinero. Le tenemos pavor y es probable que sea porque lo vemos como un tema serio; que sí lo es, pero ¿si se pudieran divertir con él?

Pues Sofía Macías, autora de los best-sellers de finanzas personales de Pequeño Cerdo Capitalista, creo un juego para ti y tu cuchurrumín que se llama ¿Verdad o reto financiero? ¿De qué va? Pues entras a www.pequenocerdocapitalista.com/retoparejas; vas a poner tu nombre y correo que más uses, y te va a llegar un descargable con las tarjetas del juego.

Las imprimes, las recortas y haces un date financiero con tu amorcito. Pueden irse a cenar o preparar una comida romántica en casa y después se ponen a jugar. La idea es contestar todas las preguntas honestamente, ¿hay alguna que te esté costando trabajo? Pones 20 pesos (1 dólar, aproximadamente) por cada respuesta sin contestar.

La idea es conocerse mejor, pero con el dinero que saquen de las preguntas sin respuesta -por ahora-, pueden invertirlo en alguna meta en común. ¿Te late? Descárgalas de una vez y ve planeando esa cita especial: