¿Ofertas falsas en el Buen Fin? Te cuento cómo caché una

¿Ofertas falsas en el Buen Fin? Te cuento cómo caché una

¿Te ha pasado que comparas por meses el precio de algo y cuando llegas al #BuenFin le subieron unos días antes para bajarle y que quede igual, o las únicas promociones que encuentras son a meses sin intereses? No es por ser sospechosista, pero sí hay ofertas falsas en el Buen Fin y hay que estar alertas.

Yo recuerdo algo así en una tienda de electrónica y artículos de oficina en la edición de 2019 del Buen fin.

Andaba cazando una impresora para la #OficinaPCC y cuando llegué ¡costaba lo mismo que hacía dos meses, pero en la etiqueta decía de “3,499 a 2,499”, un supuesto 30% de descuento…

Para colmo lo único que hicieron fue pegar la etiqueta de la rebaja sobre la etiqueta anterior y ¡hasta la vigencia tenía cada una!

Solo necesitabas un poco de curiosidad para despegarla y notar la estafa, incluso si no habías estado comparando precios. Descaro total.

Obviamente los balconée en redes y también puse una queja en la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco) por estas ofertas falsas a en el Buen Fin.

Si a ti te pasa puedes quejarte a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, o Concilianet express.

Las tiendas que más quejas tuvieron en el Buen fin 2020 fueron Walmart, Liverpool, y la cadena de papelerías Office Depot, de acuerdo con las entrevistas que ha dado a medios Ricardo Sheffield Padilla , Procurador Federal del Consumidor.

Ya si lo vemos por productos donde más hubieron ofertas falsas en el Buen Fin 2020 o incumplimientos de algún tipo fueron pantallas, ropa y calzado, celulares (checa si te conviene cambiar en este video) y línea blanca.

Y los motivos principales de las quejas fueron retrasos en las entregas o que muestran un precio pero a la hora de pagar solo aplica a pago con efectivo pero no con tarjeta.

Veremos este buen fin quién sale en el “cuadro de horror”, pero mientras tú compra solo si ya planeaste algo y compara entre distintos comercios.

El meme que me recordó las ofertas falsas en el Buen Fin

En esta temporada me suelen invitar mucho a medios para hablar de qué hacer y que No en el Buen fin.

De hecho puedes oír varias recomendaciones para hacer compas inteligentes en el Buen Fin (o de plano no ir) en El Café de la Mañana, el podcast del periódico Reforma con Paulina Chavira y Alfredo Lecona, en el que estuve esta semana. Da clic AQUÍ.

Pero lo chistoso es que me acordé de las ofertas falsas del Buen Fin con este meme que andaba rolando por twitter:

Ofertas falsas en el Buen fin
¡Freedom!… ah no ¡Ofertas verdaderaaaaas!
  1. Mi esposo AMA Breavehart y la hemos visto como 200 veces (la verdad yo también ya me hice fan y sufro mucho pero me encanta).
  2. Es muy real jajaja

Ya que estamos con el «risa y risa» temático, te dejo este «test» de dime quién eres en el Buen Fin y te diré cómo compras.

¿Has tenido alguna historia de ofertas falsas con el Buen Fin? ¡Cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *