¿Me conviene vender unos euros que tenía guardados?

Con eso de que ahora andamos bien pendientes del tipo de cambio me han llegado preguntas de si venden sus euros o dólares o compran o qué (están caros, ahorita si es que quieren comprar).

Particularmente el Führer dice que tiene 1000 euros guardados en su “colchón apestoso” (he dix it) y pregunta si es conveniente sacarlos y cambiarlos por pesos ahorita, porque con ellos se quiere comprar unas cosas y no sabe si venderlos ahorita que el euro esta más caro o esperarse a que suba más…

Como no soy adivina le saqué una grafiquilla de cómo ha andado el euro en el año:

La saqué del Banco de México, del área de tipo de cambio, ahí pueden ver hasta en cuánto andan las rupias o los bolívares, y muestra el tipo de cambio A LA VENTA, es decir si van ustedes a una casa de cambio o a un banco y quieren euros eso es lo que les va a costar.

Obviamente si lo que quieren es ustedes ir a vender los euros que les quedaron de su último viaje pues les pagan entra 50 centavos y un peso menos que lo que encuentren en Banxico.

Se pueden sacar series de la fecha que quieran y que se las muestren en excel, no vienen en gráfica (esa fue ñoñez mía para que se viera más clarito), sólo como lista, pero ahí pueden ver cuándo estuvo más alto o más bajo.

Una de las referencias comerciales que pueden usar de parámetro es la página de Banamex, que sí tiene maomenos en cuánto andan los dóalres, euros, yenes etc a la compra y a la venta.

Pero todo esto para decirles que hay varios factores para esa decisión
1.- ¿En cuánto está ahorita ?
2.- ¿En cuánto las compre?
3.- ¿Qué tan volátil está?
4.-¿Voy a usar pronto esa moneda?

Si ven la gráfica, el euro empezó el año en 14.13 pesos y la semana pasada anduvo pegándole duro a los 17, que es más que lo que anduvo en verano donde todos los turistas (inclúyome) lo compraron en 16 pesotes. Si el Führer los compró cuando empezó el año pues digamos que le ganó y que vaya feliz a comprarse lo que se le de la gana.

Lo que no sabemos es si podría ganarle más (aunque está en máximos y sería difícil). Con la crisis todo está raro, así que como pueden mañana caer a 14 pesos, igual sube a 18 (aunque sería MUY sorpresivo). Yo diría que si te alcanza como está y lo pensabas usar para eso pues aprovecha, sobre todo si no piensas ir a Alemania en el corto-mediano plazo, si por el contrario vas a dar el rol por Europa pronto y los compraste baratos igual sí te conviene guardarlos xq te saldría más caro comprarlos ahora que andan en 17 pesos. Es más un tema de precio que de andarle haciendo al vivo.

Como les conté en este post, la verdad andar especulando en monedas es bien complicado (luego subo un post de La Comer para que vean lo que pasa), está muy muy cañón atinarle a cómo va a andar. Igual pueden leer reportes, como los de Ixe o Monex, y darse una idea, y si quieren pues decidir conforme a ese pronóstico, pero mi humilde opinión es que decidan más conforme a lo que vayan a hacer con esa lana, chequen cómo se han ido moviendo las cotizaciones y no esperen ganar comprando dólares o euros xq como anda la cosa igual hoy suben y en 6 meses se desploman.

Ahí que el Führer nos cuente siempre qué hizo y si alguien más anda en las mismas, pues también

Bonito fin!!! Oink$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!



No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

12 comentarios en “¿Me conviene vender unos euros que tenía guardados?”

  1. en serio no sabes que gusto da leerte tan seguido y resolviendo tantas dudas, uno escucha por todos lados que ahora si nos va a cargar el payaso… yo lo unico que hago cada que veo noticias de finanzas es jalarme los pelos como los que salieron en la tele, aunque la verdad nose ni porque.. leer tus entradas me tranquiliza porque al menos entiendo como nos esta pegando esto y como siempre tus consejos son los que mas se entienden para incultos como nosotros, sigue asi pequeña sofi me encanta tu blog pues ya hasta en mi trabajo te promociono

  2. Yo no tengo nada de euros, sólo unos cuantos frágiles pesos jaja.
    Qué gusto leerte Pequeña Capitalista, tengo muchos post atrasados de tu blog que no he podido leer así que me pondré al corriente… y al igual que Scorpius, también te estoy haciendo promoción en mi trabajo y con mis amigos 🙂
    Saludos Sofi!!

  3. :O nahhh lo mejor en estos tiempos es comprar ganado, comprar algo que nos pueda redituar en un futuro….

    ….no ps no, la verdad es que a mediados del 2009 vamos a ver si esto es una farsa o de plano nos van a joder…

    … yo por eso tengo que ir viendo como conseguir de esos Ameros, a poco no?

  4. De verdad que me gusta leerte!
    Quisiera preguntarte, que opinas del amero?
    Dicen cada cosa, y demasiadas contradicciones.
    A lo mejor y ya tienes una entrada de eso, buscaré.
    Saludos 😀

  5. Tazy!!!, deja de poner comments en idiomas extraños.

    Yo apoyo al que dijo que deberiamos comprar ganado, se me hace un tipo muy sensato.

    Yo solo tengo 140 mil millones de Euros y no se que hacer, odio mi vida!!!

    Yo no te promociono en mi trabajo, leo tus consejos y se los digo a mis amigos para piensen que soy muy inteligente. ñacañaca

Los comentarios están cerrados.