Haz lo que te apasiona… y vive de eso (la grabación del hangout)

Estuvo muy a gusto el hangout «Haz lo que te apasiona… y vive de eso» con Marco Ayuso. Me hizo muy feliz ver gente con ganas de perseguir otros proyectos y no quedarse en una vida laboral que no los mata de la emoción sólo por desidia o miedo. Si se lo perdieron, pueden ver la grabación:

Hubo muchas preguntas referentes a qué obstáculos hay que sortear, cómo organizar tus finanzas si vas a aventarte al «haz lo que te apasiona y vivir de eso», ¿Cómo sabes si aportas valor?, ¿qué pasa si hay gente con la que pierdes la relación por seguir ese camino? En el video vienen esas y más respuestas, pero también se quedaron algunas volando en el área de comentarios del hangout y en twitter. Ahí les van:

Foto San Lucas Victor · ·

Dices que quien quiere emprender debe saber vender, saber chambear , ¿cómo aprendo a cobrar ?

Mi respuesta- En el hangout dimos algunas pistas pero tiene varias partes:

1. Aprender a «cotizar» (poner precio) Checa este post: http://www.pequenocerdocapitalista.com/como-defino-cuanto-cobrar/

2. Acuerda claramente los términos y por escrito para que tengas respaldos para reclamar (si hay contratos o pagarés si es personal, mejor, pero si no por lo menos mail con cantidad y fecha)

3. Si a ellos no les da pena deberte, que a ti no te dé pena cobrar. Si de plano no puedes, pide a alguien o contrata a alguien para que haga las llamadas incómodas.

 

Silvia VM ‏@TipdeBelleza

#hazloqueteapasiona ¿Cuál sería la forma que recomiendan descubrir nuestra pasión?

Es lo más difícil de hacer lo que te apasiona. En mi caso fue un proceso largo (en este post se explica) pero creo que por un lado puedes pensar en qué aplicación laboral tienen las cosas que te apasionan y cómo pueden generar un valor a alguien más (tu mamá y tu abuelita que te adoran no cuentan) y otra es arrancando proyectos personales. Tener proyectos, aunque en principio te paguen o no, te ayuda a descubrir tanto lo que te gusta, como habilidades que no sabías que tenías o que puedes desarrollar.

 

Espero que les haya gustado. Yo disfruté mucho la plática y de verdad le agradezco a Marco Ayuso que me invite a sus proyectos y si quieren un buen coach búsquenlo porque de hecho el «Haz lo que te apasiona» es su bandera.

Bonita y realizada semana. Oink$$$!!!

 

10 comentarios en “Haz lo que te apasiona… y vive de eso (la grabación del hangout)”

  1. Muy bueno ! ya lo escuche y lo seguire escuchando varias veces mas, siento que no le he sacado todo el jugo.

    Saludos desde la H. Puebla de Z.

  2. Ups, creo que hubo un error de publicación con un comentario mío. Lo que te decía es que pude darme cuenta que al reconocer tus orígenes en un link de tu perfil de Facebook (de CNN Expansión) me topé con varios otros de la sección de «Carrera», con artículos muy padres sobre las oportunidades y las ventajas de adelantarte a las circunstancias para aprovecharlas en favor de tu desarrollo profesional. My best regards 🙂 !!!

  3. Excelente post! Es muy cierto la perseverancia lo es todo y las oportunidades aparecen. Hacer lo que nos apasiona es parte del éxito y hoy en día tenemos un mundo de posibilidades a través de los negocios online !! Nada en este mundo es fácil pero vale la pena. Los tips sobre cuanto cobrar me parecen excelente porq es algo q nos cuesta trabajo a los emprendedores. Siempre hay que cobrar por nuestro valor y no subestimarnos!

  4. Hola me gusto mucho tu post , yo en lo personal estoy en mi segundo intento de ser emprendedor , estoy sacando a flote un negcoio mal llevado por mi hermano que veo que no le gusta algunas cosas por eso esta batallando , kiero ke el vea este post y ojala ke le ayude como me esta ayudando a mi . Si este negocio no funciona es por actitud no por no ser rentables es lo que yo considero lo primordial para que un emprendimiento tenga mas chanse de funcionar. saludos

  5. Hola bien dice que para que funcione un emprendimiento es mas actitud , la mayoria son buenos solo que se acaba el dinero y la actitud ni modo de losn errores algo hay que aprender saludos

Los comentarios están cerrados.