Reto Gastos de Fin de Año

Reto: Cuida tus gastos de fin de año

¿Cómo te fue en el Buen Fin? ¿Conseguiste cosas que necesitabas o solo compraste con descuento? Ya se acerca diciembre y es muy común que te relajes con tus finanzas. Por eso queremos proponerte un reto para cuidar tus gastos de fin de año.

Si compraste tu Agenda de Retos Financieros 2022, es muy probable que ya estés muy cerca de llegar a tus metas. Si nunca has comprado una, esta es una buena manera de que conozcas uno de los retos y ejercicios que ofrecen estas agendas creadas por Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista.

El Reto #GastosDeFinDeAñOINK es difícil, pero por eso será más satisfactorio. El objetivo es que sobrevivas esta temporada de derroche sin hacer gastos fuera de tu presupuesto; así no te pesará la famosa cuesta de enero.

Para que no seas tú contra el mundo, invita a alguien que normalmente llegue a enero en ceros. Puede ser una amiga, tu pareja o un familiar.

Instrucciones del reto gastos de fin de año

  1. Consigue quién te acompañe en el reto de gastos de fin de año. Si alguno de los dos no cumple, le tendrá que dar un regalo al que sí lo logró.
  2. Súbanlo a redes sociales y etiquétenos con los hashtag #RetosFinancieros y #GastosFinDeAñOINK, para que sepamos que están dentro.
  3. Definan el dinero que tienen disponible para la temporada y armen su presupuesto. Al final de las instrucciones están dos tablas que los ayudarán.
  4. Si ven que está apretado, piensen en cómo reducir algunos de los gastos con el «hágalo usted mismo» o generar ingresos extra de temporada, como cocinar cenas navideñas; vender fruitcakes; hacer adornos para el árbol o coronas decembrinas; crear experiencias acordes a la época… lo que se les ocurra que ayude a comprar regalos o solventar gastos.
  5. Apunten los gastos decembrinos en la agenda en otro color para darles seguimiento. Si no tienen su Agenda de Retos Financieros, pueden usar una app o libreta. Este reto tiene un bonus: al seguir y hacer conciencia de los gastos, los tendrás más claros y el próximo año desde el inicio puedes ir apartando un porcentaje para que no te sientas abrumada por la compra de regalos, cenas, posadas, viajes, etcétera.
  6. Si terminan las fiestas y los gastos de fin de año no les hacen llegar a números rojos ni tuvieron que dar tarjetazo, entonces es ¡reto superado! Cuéntenos sus mejores trucos para lograrlo en las redes de Pequeño Cerdo Capitalista (IG, FB, TW, LI y TT) usando #RetosFinancieros.

Si no, recuerda que el perdedor le da un regalo al ganador y ¡queremos foto de lo que recibió! ¡Qué empiece este festivo reto!

Tablas para el reto:

Estas tablas les servirán para que sepan bien cuál es su presupuesto y en qué van a gastar. Recuerden, si no hay suficiente dinero, siempre hay que generar más.

Recomendación: dentro de tus gastos de fin de año, incluye tu Agenda de Retos Financieros 2023, porque seguro te encantará poder hacer todos los ejercicios que tenemos para ti.

3 comentarios en “Reto: Cuida tus gastos de fin de año”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.