El Primer Reality de Pequeño Cerdo Capitalista

Update No.14 Miércoles 31 de diciembre a las 3:40 PM

Ok después del microberrinche por la micropérdida va el marcador final del IPC

CHAN CHAN CHA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

El 15 de diciembre entramos a tres fondos que invertían en la Bolsa Mexicana de Valores, cuando cerró en 21,050.55 unidades y hoy quedó en 22,380.32 unidades, por lo que el IPC tuvo una ganancian de nada más y nada menos que…..

(Musiquita de suspenso de programa de Chabelo )


6.31%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Hasta el 2 de enero me dirán cómo cerraron cada uno de mis fondos, acuérdense que el ING IPC era indizado (osea se comporta igualitito que el IPC, menos la comisión) y los otros dos eligen ciertas empresas y compran sus acciones, así que su rendimiento pudo ser diferente.

Peeeeeeeeeeeero SÍ HUBO RALLY NAVIDEÑO!!!!! y además fue superior al promedio de 3.2% de los últimos 17 años, así que de la encuesta le atinaron los optimistas, que fueron los 15 que votaron que ganaba más de 5%.

Votación reality de inversión

El viernes subo ya los resultados resultados y un videin de comentario final, jaja bien «Mexico´s next top investor», lo voy a patentar.

Muchas gracias a quienes siguieron mi loquera, se emocionaron conmigo, mandaron sus ánimos, me actualizaron de los cierres cuando andaba en Playa del Carmen, votaron y hasta a los que desconfiaron. Oink$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reality, Rally Navideño


—————————————————————————————-

Update No. 13 Miércoles 31 de diciembre a las 3:34 PM

Ash!!! de nuevo, como que a todos se les ocurrió la misma idea que a mi de salirse hoy y de las 14:58 que el IPC tenía una microganancia, pero simbólica al fin, de 0.02% cayó 0.18%, que también es una micropérdida pero bueeeeeeeeeee.


Update No. 12 Miércoles 31 de diciembre a las 3:00 PM

Ashhhhhhhhhhhhhh maldita malditez!!!! Todavía la página de la bolsa no muestra el cierre. La última actualización está a las 14:37 y sólo va ganando 0.12%, pero igual en los últimos minutos se derrumbó

Reality, Rally Navideño


Update No. 11. Miércoles 31 de diciembre a las 10:11 AM

Ahora sí ya es el último últimisimo día del Rally.
Antier el IPC cayó 0.51%, ayer subió 0.12% y hoy a las 10:00 andaba ganando 0.51%, hoy voy a sacar el número de títulos que compré al principio del Reality en cada fondo y ya les cuento de cuánto fue la ganancia de cada uno la final, aunque al parecer va ganando el ING IPC, que es el que sube o baja exactamente igual que el Índice de Precios y Cotizaciones.

Update No. 10 Sábado 27 de diciembre al mediodía

Ayer no subí el resultado poooooooooorque tuve una fiesta karaoke y anduve de vaga todo el día, pero fueron buenas noticias: otro 0.78%.

Para compensar mi fondonguez les hago una recapitularización (mmm sí existe esa palabra?) rápida:

– El Reality se trata de ver si este año se da el famoso rally navideño, en el que en las últimas dos semanas del año la Bolsa Mexicana gana por lo menos 3.2% en promedio y empezó exactamente el 15 de diciembre. Como no tengo millones para invertir en la Bolsa (aún) entonces me metí a 3 fondos de inversión distintos, le puse 1000 pesos a cada uno.

-El día posterior a la compra el Índice de Precios y Cotizaciones IPC de la Bolsa (que es el que incluye a las acciones de empresas como Bimbo o América Móvil, es decir Telcel, y que es el que estamos siguiendo) se dio un subidón de 4.66% y gracias a eso aunque tuvo como 3 días de caídas vamos ganando.

– En resumen, en estos 12 días el IPC ha ganado 6.9%, obviamente en los 3 fondos como tienen composiciones distintas hay uno que ha ganado eso y los otros menos. Hasta ahora es una muy buena ganancia y arriba del promedio de 3.2%, peeeero estamos entrando a la recta final y falta lunes, martes y miércoles para ver cómo cerramos este rally.

Para que se rían un rato les dejo una de las fotos de la fiesta a la que fui, en «camerinos» para cantar Dr. Psiquiatra. Oink$$$$$$$!!!!!!!!:


Chicas trevi

———————————————————————————————–

Update No. 9, miécoles 24 de diciembre a las 7:00 PM

Si hubo regalITO de navidad: la bolsa subió 0.75%, mañana no operan por la cruda y esperemos que el viernes sigan de buenas.

Un abrazo navideño a todos. Oink$$$$$!!!!!!!!!!!!


Octavo Update (martes 11:00 PM)

Parece que los mercados me andaban haciendo el feo por andar de vaga en las hermosas playas de la Riviera Maya mientras en Wall Street todo el mundo andaba sufriendo que si sí había rescate para GM y Chrysler (Ford dice que todavía le alcanza para unos meses más) o no, porque los 3 días hábiles que anduve fuera se cayó la Bolsa y HOY YA OTRA VEZ HUBO GANANCIAS, Modestas, pero ganancias al fin.

El IPC subió 0.52% con lo que cerró en 22,174 unidades.

Por cierto FEliz Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad xq ya es mañana. Esperemos que los mercados me traigan muuuchos regalos y que también haya muchos bajo el arbolito de todos ustedes. Un abrazo. Oink$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!

————————————————————————————————

Septimo Update (desde Playa del Carmen)

Ustedes disculparan los acentos pero las compus del business center estan hechas para turistas extranjeros.
El viernes como oportunamente lo comento Batzo el IPC, que es el indice de la Bolsa que andamos siguiendo, cayo 0.56% y hoy cerro con /0.73%… Esto donde nos coloca en el resumen semanal? Aunque usted no lo crea seguimos ganando !!!

Como, como, como? Pues facil, el dia que compramos habia cerrado a la baja osea que compramos barato, luego el martes gano 4.66% y el miercoles 2.53%, el jueves cayo solo 1%, el viernes perdio 0.56% y hoy 0.73%, pero pese a que llevamos 3 dias de perdidas y solo 2 de ganancias los de ganancias han sido tan buenos que en el global el avance ha sido de 4.7%!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entramos al IPC en 21,050 unidades y anda ahora en 22,059, asi que ahi vamos, esperemos que esta semana les entre l espiritu navideno a los inversionistas. Oink$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!

por cierto!!! Ya iba a sucumbir a la tentacion de botar a Nokia por el iPhone y he decidido que JAMAS!!! no pude postear desde uno asi que has perdido un cliente Steve jobs!! (seguro no va a dormir el senor)

………………………………………………………………………………………………………………….

Sexto Update

Madrugada del día 5 (3:57 am, aún haciendo maleta)

No crean que porque perdí un día ya me rajé, pero hoy viernes no voy a postear porque me voy a la playa Yupi!!!

La Bolsa no opera los fines de semana pero el lunes en cuanto cierre (3:00PM y 3:30 para que suban la información actualizada a la página de la BMV) cual geek financiero que soy prometo checar en qué vamos, así tenga que ser sufriendo mucho en un camastro jajaja

Igual si alguien se ofrece para mandarme cómo cerró la el IPC de la Bolsa el viernes se le agradecerá.

bonito fin de semana Oink$$$$$$$$$$$!!!!!!!!

——————————————————————-

Quinto Update
Día 4 alas 8:32 PM

Buuuuuuuuuu hoy el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1% buuuuuuuuuuuuu!!

Cara de puchero

Puchero

Pero pues total los otros días ganamos 4.66% y 2.4% así que como con los tequilas: Uno no es ninguno!!!! a ver qué tal mañana. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!

Cuarto Update!!!!

Día 4 a las 12:23 PM,

No Quepo de felicidad, vamos a media jornada y la Bolsa otra vez va ganando… híjole espero no echarle la sal hoy pero ya sería TRES días de racha ganadora, que para estar a la mitad de una crisis no está nada mal.

Si cierra como va subiré una foto de felicidad, si no pus no. Oink$$$$!!!!!!!!!!!

———————————————————————————————–

Tercer Update del Reality:

Día 3, 10:00PM Vean mi buena suerte!!!:



————————————————————————————————-

Segundo Update del Reality: día 2, a las 17:18

Yuuuuuuuuuupi hoy la Bolsa ganó 4.66% porque la Reserva Federal estadounidense bajó su tasa de referencia de 1% a 0.25% (ya casi casi regalan dólares) y como ayer compré cuando la Bolsa había caído pues esos 4.66% son tooooooooodos para mi. Si así sigue la cosa igual si se da el rally bursátil navideño este año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Detalles sobre el portafolio:

Compré 3000 pesos en tres fondos.
1,000 se fueron a ING IPC, que es un fondo indizado, eso significa que «sigue» el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (si la Bolsa sube gano y si se cae pierdo), me alcanzó para 274 títulos, a un precio de 3.63 pesos cada uno. Hoy valen 4.66% más que ayer que los compré.
Otros 1000 los mandé al fondo GBM CRE, que es un fondo que escoge acciones de empresas «prometedoras» y según como les vaya a ellas le va al fondo. Tengo 390 títulos a 2.56 pesos cada uno.
Los últimos 1000 pesos los metí al Santander D, que funciona similar al GBM CRE, pero tengo la sospecha de que no es tan bueno como el otro, ya veremos al final. con mis 1000 pesotes sólo me alcanzó para 47 títulos a 21.16 pesotes cada uno.

Estoy taaaaaaaan feliz que hasta cambié el banner ¿ya lo vieron?

———————————————————————————————

Primer Update día 1, a las 18:02

– la Bolsa cerró en 21,050.55 unidades, cayó -1.67% respecto al cierre del jueves (el viernes no operaron los mercados porque son Guadalupanos)

————————————————————————————————–


Yo solita me cocowashé con el post anterior del fenómeno del Rally Navideño de ganancias en la Bolsa Mexicana las últimas 2 semanas del año, así que para probar si este año sucederá he decidido hacer un «Reality» de inversión:


Voy a meter HOY (que empiezan las últimas 2 semanas del año) 3,000 pesos a tres diferentes fondos (mil a cada uno, jeje que buena soy para hacer cuentas) que invierten en la Bolsa Mexicana de Valores y sabiendo el número de títulos que compre y el precio a los que los agarré les iré reportando si gano o pierdo en el «Rally Navideño».
Los Updates estarán en este mismo post para que no digan ya chole con la Pequeña Capitalista que nos va traer 15 días con posts de los mismo, pueden votar en la encuesta que está a su derecha y también subiré los comentarios que lleguen sobre el tema.

Como buen reality que se precie de serlo, espero poder subir un videin pronto, pero en lo que eso pasa ¡Hagan sus Apuestas! Oink$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

22 comentarios en “El Primer Reality de Pequeño Cerdo Capitalista”

  1. A mi se me ocurre que metas a mi nombre dos mil pesos mas a cada cuenta y al final me dices cuanto gané. Te late ?

    Saluditos 🙂

    (sorry pero es Lunes y ya casi salgo de vacaciones ja!)

  2. Lo de guadalupanos es gracioso, todos los días se retrasan al lunes, como la revolución, y como un país laico no opera en guadalupano =S WTF pero weno.

    Sí, preguntaba para ver mi opinión, uno replica el IPC esos son clásicos, otro me imagino es de empresas con posibilidad de crecimiento como el GBMCRE y el otro quien sabe, mil en cada uno es poquito para que te dejaran entrar, o ya tenías cuenta o tenes conocidos.
    Espero te salga bien el reality, yo sí creo(o será mi optimizada esperanza) que los mercados van a repuntar, solo AMX.L trae una figura que puede indicar que trepe hasta 24-25 en el corto plazo y como es la que tiene más peso en el IPC…pero bueno, veremos dijo el ciego.
    Saludos.

  3. Vaya, le atine a uno de los fondos que usas en mi comment anterior, trabajas en Monex? jaja.

    La FED se la baño, si esto no funciona ya solo queda regalar dólares.

    Esperemos el pronóstico se cumpla y lleguen los 24mil puntos a fin de año.
    Saludos.

  4. Bieeeen !!! yo opino que ganas, como ya dije mi postura es optimista. Aunque la verdad debo confesar que no entiendo bien bien esto, una duda ¿los tres lugares donde invertiste replican el comportamiento del IPC? en los tres ganaste hoy?
    Esto esta resultando mas emocionante que cualquier programa XD.
    Y por cierto el banner me gustó, esta mas chido que el anterior.

  5. GULP!… tú eres excelente compañía para una excelente velada.

    Primero platicándome esto, segundo; explicándomelo con peras y manzanas, bú. Pero juro que voy a poner a trabajar el cacahuate que llevo por cerebro para entender todo esto de la “especulancia” financiera.

    Carajos, si entiendí a la primera a Octavio Paz cuando dijo “Dulce escozor que sube transparente” que no me sea fácil darme topes con las cifras.

    Muy buen blog. Gracias por la visita.

  6. Yeaaaah… yo apenas con el aguinaldo medio pagué deudas… ni pex… eso mejor a pagar interesesculerosquecobranlosculerosdelastarjetas…

    hehehe

    Besos!

  7. Felicidades Pequeña!, excelente y muy interesante experiencia a ver que rendimiento sale al final… sigo de cerca la «evolución» de tu micro-portafolio…

    Oye en otros temas, luego nos posteas algo del maligno Madoff eh!

    Oye aprovecho para desearte que tengas unas fiestas muy felices con tu familia y amigos!, mucha $$$uerte para el 2009… que haya muchos Oink$$$$ JAJAJA

    Un abrazo!

  8. Heeeey, este rally si me gusta, debi invertir junto a ti…mmmh, esperaré a ke la bolsa d eotro bajon y me meto auno indicializado (como se diga el primero).

    Bravo por el video.

    anda, ke te ves guapa y feliz.

    saludotes

  9. Upss no cabe duda que esto de meterse a los fondos indizados al IPC no es apto para cardiacos, nada mas con ver tu carita de felicidad en el tercer update a pasar a un quinto update haciendo pucheros nos damos cuenta de lo que se sufre. Je je je

    De todas maneras vas ganando, así que no hagas mas pucheros, yo creo que al terminar el reality vas a terminar con una ganancia aproximada de + 4%.

    Así que ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO…..

Los comentarios están cerrados.