¿Tu seguro de gastos médicos te cubre en caso de tener coronavirus?

El coronavirus y los Seguros de Gastos Médicos Mayores

El coronavirus y los Seguros de Gastos Médicos Mayores: Ahora que el Covid-19 está extendiéndose en el país con 164 casos confirmados en México (hasta la publicación de esta nota), también es tiempo de revisar tu seguro.

“Hay algunos seguros de gastos médicos mayores que no cubren gastos relacionados con pandemias”, nos contó el Ing. Eduardo Corona, Director de Portento Asesores y agente de cabecera del Pequeño Cerdo Capitalista.

Sin embargo, el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia y esto hizo que el panorama de las aseguradoras con respecto a la enfermedad cambiara.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llegó a un consenso con sus asociados para que se encarguen de los gastos del coronavirus COVID-19, aunque sea una pandemia. 28 de ellas sí lo cubren y 4 no, de las 32 compañías que operan en México (la AMIS no dijo cuáles).

¿Qué hacer en caso de tener síntomas de coronavirus?

“Lo que debes hacer es llamar a tu aseguradora para confirmar que sí te cubran los gastos por COVID-19”, dice Eduardo, quien también explicó que, en caso de que no sea así y presentes síntomas, te acerques al sector público para recibir atención médica.

Por ejemplo, la aseguradora MetLife en su portal dice: «Tu póliza de GMM cubre los gastos de diagnóstico, los honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos, gastos hospitalarios, de acuerdo con las condiciones generales de tu póliza y a partir de que rebases el deducible contratado».

IMPORTANTE: Consulta que tu aseguradora te cubre por COVID-19.

También los lectores del Pequeño Cerdo Capitalista nos avisan que sus aseguradoras les han mandado comunicados, como AXA y GNP:

Si así lo llegaras a requerir, aquí los consejos para usar tu Seguro de Gastos Médicos Mayores:

Y ahora con todo esto del coronavirus, ¿puedo contratar un seguro de gastos médicos?

Ahora que, si vas a contratar un seguro de gastos médicos mayores para protegerte del COVID-19, recuerda que no debes de padecer el virus ya que contaría como enfermedad preexistente y se requieren de un tiempo determinado (que fija cada aseguradora) para que cubra los gastos de una enfermedad.

Si quieres contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, Eduardo Corona ya nos había dado estos consejos:

TE PUEDE INTERESAR

El impacto económico del coronavirus

Coronavirus en México: preve el contagio con estas medidas | Cómo hacer tu propio gel antibacterial

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *