Échale 50 pesitos más a tu caja de ahorro

En la mayoría de las empresas en las que hay cajas de ahorro, tenemos hasta el 15 de enero para decir cuánto queremos que nos descuenten quincenal o mensualmente.

Si ése es tu caso ¿por qué no le agregas 50 pesitos más a la cifra que habías pensado meterle? o si no habías pensado hacer aportaciones voluntarias ¡empieza!

La verdad es que 50 pesos nos los gastamos en cualquier bobada, es más en el post del mínimo aumento al salario mínimo varios pusieron para qué alcanzan 54.80 pesos (un McTrío, ida al cine, café alto en Starbucks) la verdad es que tampoco es una barbaridad, pero en cambio 50 pesos quincenales de toooooooooooodo un año suman 1200 y si además la caja de ahorro de tu trabajo genera intereses, como muchas, un poquito más. Evidentemente si en lugar de 50 le metes 100 pues tendrás 2,400 y así sucesivamente.

Muchos dirán !Pues mejor lo ahorro yo¡ Pero la verdad la verdad es difícil que cada quincena vayamos al banco a sacar los 50 pesitos y los metamos en nuestra cuenta de ahorro o peor si los meten en una alcancía porque aparte de que está a su alcance y en cualquier momento se lo gastan no les genera intereses y se lo come la inflación.

Si de plano les da repele pues busquen una manera de descuento automático, en el post de quítenmenlo que me lo gasto viene varias sugerencias, porque ahorrar lo que sobra es el equivalente de decir «No quier ahorrar» porque sobrar sobrar así como que sobrar dinero al final de la quincena casi nunca pase. Sí de verdad quieren hacerlo mejor acostúmbrense a darle una mochada cuando lo reciben y así ni cómo gastárselo.

Lo que me va dar este año mi caja de ahorro me alcanza para un crucero, meterle un poquitito a mi retiro y un futton baratón, así que como verán esos pesitos extras sí pueden hacer una gran diferencia. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

15 comentarios en “Échale 50 pesitos más a tu caja de ahorro”

  1. Yo no tendré caja de ahorro (porque no trabajo) pero es cierto, ahorraré tal vez los 5 euros que me gasto semanalmente en ir a tomar café o algo así..
    Saluditos!

  2. Un futton barato =( ahh yo quiero uno… es buena idea para ahorrar mas sin en cambio aca en donde trabajo ya cerraron las inscripciones ¬¬ … tendre que aplicar la de la «tanda» jsjsjs…

  3. Pues al menos que sea un crucero por Xochimilco, y una compostura muy muy menorsísima al auto……ahorrastes hartos pesillos¡¡¡ que chido¡¡

    no olvides algunos regalillos para tus lectores 🙂

  4. mi abuela dice «de grano en grano, llena la gallina el buche» y creo que es exageradamente cierto, asi que ya vere cuanto le meto extra a mi cuentita de banco, saludosss!!!

  5. Qué blog tan interesante.
    Creo que iré a leer el post de «quítenmelo porque me lo gasto».

    Ésa es mi vida.

    Y sí, tienes razón: cincuenta pesos se van en cualquier nimiedad. En cambio, ahorrados resultan muy significativos.

  6. No se como estarán los tipos de interés en México pero aquí en España son una mierda te puedes comprar unas pipas, ir al cine (solo a mirar la cartelera no a la sala y un Big Mac sin patatas.

  7. ohhhhhh aprendí mucho ja ja jamás lo hubiese pensando =) asi q pondre en practica tu suguerencia

    Gracias por pasar a turistear a changostlan de igual modo pasaré yo más seguido x aqui

  8. Yo no tengo caja de ahorro en mi trabajo por que pus apenas vamos empezando 🙁 pero aplico las populachas tandas que aunque no te dan intereses, al menos son una forma de ahorro, no es mucho por que como ahorita no llega mucha lana del negocio andamos brujas, pero si se que es mas efectivo ahorrarlo.

  9. yo sólo no entiendo como es que ahorré un buen, y en una semana, sin saber como, le bajé un resto al ahorro!!!

    yo quiero ahorrar así, pero neta, me da flojerita ir a donde tengo que ahorrarlo…

    si soy de SigloXXI en mi afore, dónde los deposito?

Los comentarios están cerrados.