Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

¿Buscas trabajo? Afina tus fuentes de información.

Cuando aún era reportera (y asalariada) me dijeron en una entrevista que de recursos humanos que a veces el problema no es que no haya trabajo, sino que cuesta trabajo hacer el «match» entre el perfil correcto y las vacantes.

Y cada vez me doy más cuenta de que el que busca trabajo de la manera correcta lo encuentra. Parte de buscar trabajo correctamente empieza desde qué fuentes de información o fuentes de vacantes tienes y por supuesto qué tan visible eres tú para los potenciales reclutadores.

Hace miles de años me suscribí a Glassdoor.com y de vez en cuando me llegan vacantes MUY interesantes para el perfil que antes tenía (tanto de editora en EU como consultora de negocios en América Latina).
De hecho por @Glassdoor me acabo de enterar que Facebook busca manager de alianzas estratégicas y Amazon Analista Financiero, ambos para DF

vacantes en facebook

 

Para ver las vacantes de Amazon pueden dar click aquí.

 

Sitios como LinkedIN, Glassdoor o si eres chavo la bolsa de trabajo de AIESEC te permiten buscar trabajos para tu perfil también en otros lugares… por si tienes ganas de cambiar de aires.

Mientras tuiteaba todo esto también @fherxosc me contó de Odesk, un buscador muy útil para chambas en empresas y startups en Estados Unidos, así que para todos los perfiles hay.

En mi experiencia también tener un «escaparate» para mostrar tu trabajo o capacidades en línea pueden ser una forma de obtener trabajo. Ya sea un blog, un portafolio o participar en comunidades y foros de discusión especializados pueden ser la manera en que «descubran» tus talentos o que te vincules a posibles reclutadores y empresas.

Pero no sólo las bolsas de trabajo virtuales funcionan para buscar chamba: tu grupo de amigos y hasta tu perfil en Facebook puede agilizar una contratación. De acuerdo con esta linda grafiquita que aparece en el libro Contrátame de Ivonne Vargas tus redes de contacto importan ¡y mucho!:

 

Así que dejen de quejarse que no hay chamba o que odian su trabajo y mejoren sus fuentes de búsqueda laboral, sí hay y MUCHO.

¿Cuál ha sido la mejor fuente para que encuentres trabajo?

Post que te pueden interesar si estás buscando trabajo:

 

Salir de la versión móvil