¡Auxiliooo! No compré los regalos de Navidad y pusieron el semáforo rojo

¿Te quedaste sin comprar los regalos de Navidad por la pandemia?
Desde hace algunas semanas ya se venían anunciando datos de altos contagios de coronavirus en estas fechas, algunos lugares ya estaban en semáforo rojo y ayer justo anunciaron que lo pondrían en Ciudad de México y Estado de México, y por tanto cerrarían centros comerciales, tiendas y todo lo «no esencial» hasta el 10 de enero.

Para muchos esto fue una complicación fuerte en sus planes y casi les da el ataque porque habían dejado para este fin lo de los regalos de Navidad, algunos porque no habían recibido su aguinaldo y otros por desidia y darnos el avión cuando en Pequeño Cerdo Capitalista les recomendamos planear sus gastos de fin de año desde noviembre.

Pero como no estamos aquí para regañar -bueno, un poco- sino para dar algunas alternativas si es que a ti te pasó o a alguien cercano a ti, te quiero compartir algunas ideas de regalo si es que no te dio tiempo de comprar los tuyos.

Nada más como amable recordatorio, quiero que tengas presente que todo el mundo (o casi) va a entender la situación, pero si tú de todos modos quieres regalar y no te dio tiempo de comprar estas son 6 opciones:

1. Roperazo de calidad. 

Regala algo que ya tengas, pero que realmente le pueda gustar a la persona que se lo vas a dar y esté en buen estado.
¿Cómo qué puede ser? Un libro que te encante con una super dedicatoria, un objeto de decoración lindo (favor de evitar payasitos malévoloso o cosas de vitrina de abuela, a menos que sea para tu abuela), la planta divina que a todos les gusta de tu sala, esa prenda que tu hermana siempre te chulea cuando te pones y le quedaría padrísima.

2. Un «Vale por» de un regalo en enero. 

Puedes poner el nombre del artículo y un asterisquito de que será redimible en la época de baratas. Este tiene la ventaja de que puedes regalar algo más pro pero con menor costo que en Navidad.

3. Regalos de Navidad hechos por ti. 

No pensaba en la tarjeta de sopa de pasta de la primaria, pero bueno, podría ser si realmente eres una artista de la sopa de pasta. Más bien algo horneado, construído, cocinado, dibujado, cosido -o lo que se te dé bien- por ti.

4. Vales de tareas. 

¿Le pasearías a su perro o le cuidarías al chamaco para que tenga una cita romántica en lo que falta de pandemia?

¿Regarías sus plantas unas vacaciones?
¿ Le harías la comida un día que esté hasta el gorro de tanta junta por zoom?

¿Le darías una sesión de 1 hora de piojito o masaje, le ayudarías con un día de homeschool o tareas?

5. Regalo online post-fechado.

Igual no llega para Navidad, pero te puede dar más chance de buscar opciones y comparar precios para que no te gastes un dineral en el envío o te vas con la alternativa carísima por desesperación de que no tenías nada.

6. La Agenda de Retos Financieros 2021 de Pequeño Cerdo Capitalista.

Ya chequé y si la pides hoy en Amazon con Prime o envío rápido te llega (al menos en el centro de México).
En Gandhi tienen envío de 3 a 7 días hábiles, así que entraría en la opción 5.
 Me gusta leer México la manda entre 2 y 7 días hábiles y también en su página hay otras opciones .

Este es buen regalo porque estará a tiempo pero además le vas a ayudar a algo invaluable después de este año tan complicado para nuestra economía: a arreglar su relajito financiero, replantear sus metas y lograrlas con mejores hábitos. AQUÍ puedes ver el tutorial de cómo se usa.   

Recuerda que estas fechas se tratan de agradecer y compartir con nuestros seres queridos y eso ¡es gratis!

Así que no te obsesiones con el precio de lo que gastes, ni te super endrogues con eternos meses sin intereses o el terrorífico «compre ahora y sufra en febrero».

Espero que si das regalos sea de corazón y no por compromiso, y verás que se valoran. 

Disfruta mucho estas fechas y si estos consejos te sirvieron compártele este post a quien tú quieras.

Un abrazOINK

Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista. 

3 comentarios en “¡Auxiliooo! No compré los regalos de Navidad y pusieron el semáforo rojo”

  1. Un horno de sobremesa puede parecer caro al principio, pero una vez lo compras y ves todas las recetas que puedes preparar con un electrodomestico de este tipo, te das cuenta que el dinero que has gastado ha merecido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *