Ahorro estilo Lupe-Reyes

Llegó el momento esperado por fiesteros y fiesteras, el maratón Lupe-Reyes, que seguramente ni necesito explicar pero consiste en beber al menos una cerveza, trago etcétera, sin fallar ni un día, del 12 de diciembre -día de la virgen de Guadalupe -, hasta el 6 de enero -día de los reyes magos-, osea un maratón etílico que dura 26 diotas… creo que quienes los siguen religiosamente  y encima con el “una no es ninguna, dos son la mitad de una y como una no es ninguna, volvemos a empezar” tienen altas probabilidades de acabar no con una “cuesta de enero” sino de febrero, marzo,abril… pero antes de ponernos aguafiestas les tengo una propuesta indecorosa:


¿Qué tal si cada día que cumplan el maratón se “ahorran” una cerveza y lo ponen en su cochinito (o fondo de inversión o cuenta de ahorro u lo que sea)?


Cuando empezamos con el “quítamelo que me lo gasto” con @losdelatarde en Reactor, se resistían un poco y eso que consistía en poner como mínimo 10 pesos diarios, pero @cuadros dio su brazo a torcer cuando se dio cuenta que 70 pesos diarios eran solamente 2 cervezas (bueno obvio depende dónde te las tomes, pero eso es la onda) y ya se le hizo mucho más fácil.


¿Por qué no hacen lo mismo en el maratón? si todos los días guardaran 35 pesos (diremos que esa es la media del costo de una chela en un bar) al final del Lupe- reyes tendrán 910 pesos!!! (en lugar de tomarse las 2 o 3 de siempre, le bajan una).


¿Y si no tomo? también haz tu maratón Lupe-Reyes financiero porque ahorras más, es más, los que siempre lo hacen deberían pensar seriamente si este año se dan como buenos los días que no beban siempre y cuando durante los 26 sí ahorren.


¿Cómo ven? seguramente su bolsillo y su hígado se los agradecerá.


Buen a semana. Oink$$$!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

3 comentarios en “Ahorro estilo Lupe-Reyes”

Los comentarios están cerrados.