5 errores que no debes cometer con tu negocio

5 errores que no debes cometer con tu negocio

¿Alguna vez te has puesto a pensar porque tanta gente con buenas ideas de negocio no la arman? Pregunta básica, ¿sabes cómo llevar las finanzas de tu empresa? Pues aquí te vamos a explicar los 5 errores que no debes cometer con tu negocio.

Para que no creas que es todo malo, Sofía Macías, autora de los best-sellers de Pequeño Cerdo Capitalista, te va a dar un tip sobre cómo prevenirlos.

Algo que debes saber es que el emprendimiento es una aventura que te permite hacer lo que más te gusta; ayudar a gente con una solución que posiblemente no tenían, y pues hacer lana en el proceso. Sin embargo, como dice la expresión «no son enchiladas».

¿Cuáles son esos 5 errores que no debes cometer en tu negocio?

¡Abramos la lista de los 5 errores que no debes cometer en tu negocio! De acuerdo con el Instituto del Fracaso -es real, no nos lo inventamos- el 75% de los emprendimientos cierran después del segundo año de operación.

Las razones son variadas: la mala elección del proyecto; el mal manejo de colaboradores; tener demasiado inventario que no sale. Sin embargo, todo esto se traduce a: no hay buen manejo de efectivo.

¿Quieres saber más? Entonces ve el video que te grabó Sofía:

¿Te interesa el curso que hizo Sofi con Meta Boost?

Como escuchaste a Sofi en el video, ella y Meta Boost crearon un minicurso de Educación Financiera para Pequeños Negocios. Son nueve lecciones, todas de menos de 2 minutos; estas te ayudarán con los 5 errores que no debes cometer en tu negocio y mucho más.

Dentro de las lecciones empezarás con la de conceptos básicos de administración financiera, un coco de muchos emprendedores; para terminar en cómo invertir y crecer, que es la meta de todos.

La verdad es que es un curso pequeño, pero supercompleto que te ayudará a salir adelante:

4 comentarios en “5 errores que no debes cometer con tu negocio”

  1. Es fundamental tener un buen manejo de las finanzas del negocio, realizar una investigación exhaustiva antes de emprender, gestionar eficazmente a los colaboradores, mantener un inventario adecuado y llevar una planificación a largo plazo. Estas prácticas ayudarán a construir una base sólida y a aumentar las posibilidades de éxito empresarial.

Los comentarios están cerrados.