Pequeño Cerdo Capitalista

Medios de pago que usaban tus papás vs los que tú ahora usas

Medios de pago que usaban tus papás vs los que tú ahora usas

“Que flojera, tengo que hacer pagos”. Seguramente tú o tus amigos han dicho esta frase con tonito de fastidio, pensando en todas las cosas maravillosas que te pierdes en los 10 minutos que te toma hacer pagos y transferencias con tu banca en línea.

Pero ¿te has puesto a pensar que tus papás tardaban una eternidad en hacer sus pagos mensuales? Cada mes tenían que ir al banco, hacer una fila enorme —sobre todo si era quincena— sacar el dinero de su cuenta o cambiar el cheque que le daban en su trabajo, llevar todos los estados de cuenta y recibos por pagar en papel, y tardarse horas con el o la cajera que los atendiera. Bueno, mi mamá hasta llevaba una libreta para palomear los pagos que ya había hecho.

Y eso que ya se podían hacer pagos a diferentes instituciones en un mismo banco. Imagínate cuando tenían que ir a la oficina del teléfono, de la luz, del gas, a un banco a cobrar el cheque y a otro a pagar la tarjeta de crédito… Eso sí era de flojera.

La verdad es que a ti ya te tocó fácil porque tus pagos pueden ser domiciliados a tu tarjeta o simplemente entrar a la aplicación móvil de tu banco o a su sitio web y ya, terminaste los trámites en un ratito.

Aún así con esta facilidad, a los mexicanos no se nos da mucho eso de los servicios digitales: de acuerdo con datos de The Social Intelligence Unit, sólo el 9.9% del comercio electrónico corresponde a operaciones bancarias en línea. Sin embargo, este número crece poco a poco.

Imagínate todas las implicaciones que tendría si todos usáramos la banca en línea. Por ejemplo:

Esta semana te traemos las cinco diferencias entre tus papás y tú cuando se trata de hacer pagos.

APROVECHA ESTOS EJEMPLOS PARA GANAR UN PREMIO

El Premio Contacto Banxico 2017 está enfocado a la banca digital, cómo nos relacionamos con ésta y qué podrías hacer para mejorar la inclusión digital bancaria del país.

Si eres estudiante o profesor de preparatoria puedes ganarte hasta 100,000 pesos. Sólo tienes que juntarte con otros 3 compañeros y tu profesor, inscribirse, contestar un cuestionario y hacer un ensayo sobre La Banca Digital y yo. Conoce todos los detalles de este concurso y cómo participar en este post.

Aprovecha esta oportunidad y enséñale a tus papás a usar la banca en línea para que se ahorre tiempo en el banco.