Certificación de precios del Buen Fin ante notario

Certificación de precios del Buen Fin ante notario

brandsamsclub

La próxima semana arranca el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, y estos días en los que muchos comercios del país lanzan de ofertas y promociones a meses sin intereses, previo a las fiestas de fin de año.

Una duda que muchos de ustedes han comentado en las transmisiones de Facebook Live y Periscope respecto al Buen Fin es si los precios realmente bajan en este periodo y ahora hay una iniciativa de Sam’s Club, que decidió hacer una certificación de precios del Buen Fin ante notario.

Durante el mes de octubre de este año la Notaría 111 del Estado de México accedió a la base de datos centralizada de precios al público de Sam’s Club , donde quedan registrados los movimientos de precios históricos de cada artículo que aplica a sus 160 tiendas. El notario analizó los precios de 233 artículos para corroborar si habían tenido cambios en las semanas previas al Buen Fin.

Días después seleccionaron algunos artículos de esa lista para a su vez comparar precios con las etiquetas de los productos en diferentes sucursales de Sam’s Club.

Algunos de los artículos seleccionados para la inspección en tiendas fueron:

Una Pantalla “LED” de 60 pulgadas SMART YV FHD PLANA  Sony con un precio de 19,999.00 en efectivo y 20,458.98 con tarjeta de crédito.

Un X BOX ONE FIFA 17 500GB Microsoft de 5,599.00 en efectivo y 5,727.78 con tarjeta de crédito.

Un centro de lavado color blanco de 17 kg de la Marca MABE con un costo de 15,499.00 en efectivo y 15,855.48 con tarjeta de crédito.

Un multifuncional L575 Wifi Tinta Continua Epson de 5,999.00 y con tarjeta 6,136.98 pesos

Un chaleco para caballero capitonado de Green Lander con precio en efectivo 599.00 pesos y con tarjeta de crédito 612.78 pesos.

Un árbol giratorio de 2.28 metros con luz LED Member’s Mark con un precio en efectivo de 3,999.00 y 4,090.98 con tarjeta de crédito.

El notario certificó que los precios de estos artículos se mantuvieron constantes a los de la base de datos desde octubre y en algunos casos bajaron, pero que en ese periodo anterior al Buen Fin no hubo ninguna alza de precios. 

Pueden consultar el instrumento notarial completo de donde obtuvimos la información en este link.

El objetivo de esta certificación de Sam’s Club es asegurar que los precios no subirán antes ni durante el Buen Fin y que las ofertas que presentan en sus tiendas y sams.com.mx son reales. Con esto, si tienen algo que comprar durante el Buen Fin, pueden armar su lista y comparar precios que ya están certificados.

¿Qué opinan de la iniciativa? ¿Habías visto esto antes?

4 comentarios en “Certificación de precios del Buen Fin ante notario

    1. Si los certifican es para darle mayor peso a sus afirmaciones: “Papelito habla” . Se certifican para tener una ventaja sobre su competencia: Tu como consumidor vas con seguridad de que si ves una oferta es AUTENTICA. Si repasas su historico y detectas que subieron el precio del articulo que adquiriste para despues “hacerle descuento”, tu denuncia ante la PROFECO sera mas efectiva. Claro, tambien existe la posibilidad de que hayan sobornado al notario y sea pura pantalla la certificación pero bueno, hay que darle su chance 😛

  1. Fue real. Compre en refrigerador samsung de 26 pies y costaba 20,000., hoy lo encontre en 16999 y con 3 meses a reembolso (como 2700 pesitos que me lleve de whiskies)……una hora después fui a sears y el mismo refrigerador cuesta 24650 y aplicarle -20% al final pagarias aprox 19000 en Sears
    En caso de sams aún todavía puedo reclamar bajen más xq el catálogo de web dice que su previo es de 15999 osea -1000 pesitos menos

  2. Antes que nada, un saludo y un agradecimiento a Sofía porque gracias a toda la información que nos brinda ha transformado la vida financiera de muchas personas, entre ellas la mía. Sin más le contaré mi experiencia en el buen fin; mi familia quería comprar un horno de microondas desde hace algunos meses por lo que nos dimos a la tarea de ver los precios, en aquel entonces decidimos esperar al buen fin y aprovechar la ocasión para poder comparar precios pues también teníamos la duda de que las ofertas fueran realmente ofertas. Llegada la fecha, volvimos a la misma tienda y vimos los precios de los mismos hornos y encontramos que, efectivamente, los precios de mostrador habían aumentado ligeramente, sin embargo, con la oferta de temporada sí había un descuento real de $300 aprox. del precio de aquel entonces. Por lo tanto, en mi pequeño experimento resultó que a pesar de que sí hacen un ligero aumento de precios para magnificar el ahorro, hay un descuento real en los precios. Espero que está información sirva de algo para aclarar su dudas respecto al buen fin, Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *