¡Celebra con nosotros el 9no aniversario de Pequeño Cerdo Capitalista!

El tiempo se va volando, especialmente cuando haces cosas que amas y te han dado tanta felicidad como a mí Pequeño Cerdo Capitalista: este mes la página cumple 9 añotes.

Por aquí pueden leer el post de bienvenida del blog “No seas la bella durmiente del banco”, uno de los primeros textos de Pequeño Cerdo Capitalista, donde les contaba mis metidas de pata a la hora de ahorrar para un mochilazo con mis amigas pero sin poner mi dinero a trabajar para tener más lana para mi meta. Ambos son del 17 de febrero del 2008, unos meses antes de que explotara la crisis global.

En estos 9 años de Pequeño Cerdo Capitalista he tenido la invaluable experiencia de ser parte de la vida de muchos de ustedes, de jalarles las orejas, verlos cumplir metas que pensaban carísimas e inalcanzables, salir de deudas, hacer sus primeras inversiones, algunos pagar bodas o empezar a ahorrar para la escuela de sus hijos y a varios poner negocios o hasta mejorar sus relaciones de pareja.

Si me hubieran dicho que este blog que empezó como un hobbie para ayudar a los destrolongados de mi generación a que no acaben en la bancarrota iba a volverse una comunidad tan maravillosa, en libros publicados en México, Italia y España oficialmente, pero extraoficialmente en muchos más de América Latina, y básicamente en el trabajo de mis sueños, no me lo hubiera creído.

Gracias de verdad por ser parte de este gran sueño, pues con sus historias, dudas y comentarios me animan todos los días para hacer nuevas iniciativas que difundan la educación financiera.

¿Cómo vamos a celebrar el aniversario #9 de Pequeño Cerdo Capitalista?

Como todo esto no existiría sin ustedes, los consentidazos de esta celebración son los lectores.

Empezamos el lunes 20 de febrero con 9 días de trivias para regalar libros en papel, ebooks y audiolibros en todas las redes, página y newsletter para celebrar el noveno aniversario de Pequeño Cerdo Capitalista #Aniverario9PCC.

Cada día habrá un concurso diferente así que síganos en todo para tener más oportunidades de ganar:

 Trivia del día

En este espacio actualizaremos día a día las trivias y los ganadores de cada uno.

Trivia 1. Lunes 20 de febrero

Premio: 1 libro Pequeño Cerdo Capitalista de Finanzas Personales en papel.

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Aclaración: El envío del libro sólo podrá hacerse en la República Mexicana.

Límite para participar: Lunes 20 de febrero a las 20:00 pm hora del centro de México.

Ganador: Diana Granados.

Trivia 2. Martes 21 de febrero

Premio: 1 libro Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones en papel

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Comentar en el video ‘¿Qué son los ETFs?’:

#YoQuieroInvertirPara ___________ (y la meta para la que quieres poner su dinero a trabajar) + el comentario de qué les parecen los ETFs como alternativa para diversificar.

Se te asignará un número conforme llegue tu comentario para entrar en la rifa del libro de inversiones en random.org

Aclaración: El envío del libro sólo podrá hacerse en la República Mexicana.

Límite para participar: Martes 21 de febrero a las 20:00 pm hora del centro de México.

Ganador: Margarita Leos.

Trivia 3. Miércoles 22 de febrero

Premio: 1 libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista autografiada.

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Publica en tu Instagram una foto con alguno de los libros del Pequeño Cerdo Capitalista + taggear @pequenocerdocapitalista + comentar en tu foto por qué quieres arreglar tu #RelajitoFinanciero.

Aclaración: ¡No olvides taggear y seguir @pequenocerdocapitalista!, para que podamos asignarte un número para la rifa en random.org

Límite para participar:Tienes hasta el jueves 23 de febrero, 11 am (hora del centro de México).

Ganador: Santiago Ramírez.

Trivia 4. Jueves 23 de febrero

Premio: 1 audiolibro Pequeño Cerdo Capitalista

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Compartir y comentar en este Facebook Live: “Quiero escuchar el #AudiolibroPCC por ____ (y la razón por la que te urge tener consejos para mejorar tus finanzas). Se te asignará un número para la rifa de un #AudiolibroPCC y tienes hasta hoy jueves 23 de febrero a las 8 pm para mandarlo.

Ganador: Miguel Jáurez.

Trivia 5. Viernes 24 de febrero

Premio: 1 ebook interactivo del libro agenda 2017 para iOS.

¿Qué tienes que hacer para ganar?

#MiPostFavorito de @PeqCerdoCap es + liga del post de www.pequenocerdocapitalista.com que más les haya servido para mejorar sus finanzas.

*Especificaciones: La ebook interactivo es sólo para dispositivos iOS.

Límite para participar: Tienes hasta el viernes 23 de febrero, 4 pm (hora del centro de México).

Ganador: Por definir.

Trivia 6. Sábado 25 de febrero

Premio: 1 ebook del libro de finanzas personales.

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Se publicará una imagen en la página de Facebook del Pequeño Cerdo Capitalista el sábado 25 de febrero de 2017 a las 10 am.

Comparte + deja un comentario en esta publicación usando #QuieroArreglarMisFinanzas porque ____________________ y la razón por la que necesitas leer el libro del Pequeño Cerdo Capitalista.

Límite para participar: *Tienes hasta el domingo 26 de febrero, 8 pm para participar. Se te asignará un número para la rifa.

Ganador: Por definir.

Trivia 7. Domingo 26 de febrero

Premio: 1 ebook del libro de inversiones.

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Comparte en tus redes sociales + deja un comentario en el video ‘Cómo elegir un producto financiero, por Sofía Macías’ usando el hashtag #QuieroInvertirPor y la razón por la que necesita aprender a poner tu dinero a trabajar.

Límite para participar: *Tienes hasta el lunes 27 de febrero, 8 pm para participar. Se te asignará un número para la rifa.

Ganador: Por definir.

Trivia 8. Lunes 28 de febrero

Premio: 1 libro agenda autografiado.

¿Qué tienes que hacer para ganar?

Sigue la página de empresa de Pequeño Cerdo Capitalista en LinkedIn + Comenta en la publicación ‘Cómo encontrar el trabajo de tus sueños’: ¿Cuál de los tips del video aplicarías para lograr tener el tuyo? + Compartir el post.

Límite para participar: Tienes hasta el martes 28 de febrero, 12 pm, para participar. Sólo pueden participar los que viven en la República Mexicana.

Ganador: Por definir.

Trivia 9. Lunes 28 de febrero

Premio: 2 libros del Pequeño Cerdo Capitalista Autografiados (los 2 que escoja el ganador entre finanzas, inversiones y Libro-Agenda 2017).


¿Qué tienes que hacer para ganar?

1. Estar suscrito al newsletter del Pequeño Cerdo Capitalista (si no lo has hecho corre a bit.ly/newsPCC )

2. Tener todos los datos de tu perfil actualizados  (cumpleaños, género, ciudad, etc.. Vienen en el formulario de suscripción  actual de la página bit.ly/newsPCC y si te suscribiste hace mucho te mandamos un mail esta semana para actualizar).

3. Si cumples con esas dos condiciones a tu mail llegará una pregunta y solo tienes que contestar sobre el mismo mail donde te llegue.* Revisa que tu respuesta esté completa para que la podamos tomar n cuenta.

Todos los mails con respuesta que se reciban hasta el lunes 6 de marzo a las 20:00 hrs, hora del centro de México, recibirán un número para participar en la rifa que haremos en Random.org y el número ganador se lleva los 2 libros.

El jueves 9 de marzo anunciaremos al ganador (a) en redes y le mandaremos correo para notificarle y pedirle la dirección de envío.

* La pregunta se va a enviar el viernes en la tarde y para los despistados o que apenas actualizan sus datos el lunes 6 de marzo antes de mediodía.

** Pequeño Cerdo Capitalista sólo cubrirá el envío de libros en la República Mexicana.

*** solo se puede participar una vez por correo registrado.

Muchas gracias por ser parte de esta gran comunidad y por compartir la educación financiera para que llegue a más personas, pues sólo así podremos multiplicar la prosperidad.
¡AbrazOINKS!

12 comentarios en “¡Celebra con nosotros el 9no aniversario de Pequeño Cerdo Capitalista!

  1. #YoQuieroInvertirPara pagar las horas de vuelo de mi hijo (y la meta para la que quieres poner su dinero a trabajar) + el comentario de qué les parecen los ETFs como alternativa para diversificar.

    Me parece algo complicado pero parece que si deja ganancias

  2. #YoQuieroInvertirPara tener una estabilidad económica y programar gastos a futuro no pagar lo que ya consumimos anteriormente.(y la meta es lograr tener ingreso residual) + el comentario de qué les parecen los ETFs como alternativa para diversificar no entiendo mucho acerca de invertir en la bolsa más aún sin embargo es algo que me interesa saber, necesito información pero más abc. Saludos

    1. ¡Hola Alonso!

      Muchas gracias por tu comentarlo, lamentablemente no entraría en la trivia del video de ETFs porque los comentarios debían hacerse en el video.
      Por favor checa bien las bases para que podemos tomar en cuenta tu participación en las siguientes trivias del #Aniversario9PCC (la última es el 28 de febrero).

  3. #YoQuieroInvertirPara pagar las horas de vuelo de mi hijo (y la meta para la que quieres poner su dinero a trabajar 10,000) + el comentario de qué les parecen los ETFs como alternativa para diversificar.
    Parece buena opcion y diversificar las inversiones

    1. ¡Hola Luis!
      Los comentarios para la trivia de ayer debían hacerse en el video.
      Por favor checa bien las bases para que podemos tomar en cuenta tu participación en las siguientes trivias del #Aniversario9PCC.

      Saludos

  4. Muchas Felicidades Sofia por el 9no Aniversario del Pequeño Cerdo Capitalista, Tuve la oportunidad de conocer la agenda este 2017 y se arregló mi #RelajitoFinanciero, ya empece con Cetes y espero seguir con más.

    Muchas Felicidades y Gracias por hacer mas fácil las finanzas.

    Felicitaciones desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

  5. Hola a mi me funcionó el Consejo 5 y quiero poner en práctica el número 3 para pulir mi puesto muchas gracias por tantos consejos

    1. Hola Erika!
      Los comentarios eran dentro del video para poder participar.
      Aún puedes participar en la trivia 9 (es hasta el lunes 6 de marzo), lee bien las instrucciones y mucha suerte.

  6. Muchas Gracias!!! Sofía por todos tus consejos y siempre traernos notas interesantes de donde invertir.
    Muy bien merecidos estos nueve años, que vengan muchos mas para ti y todo tu equipo de trabajo. y que cada día nos hagamos mas concientes de la importancia de nuestro ahorro.

    Saludos, linda semana!

Los comentarios están cerrados.