Aló, bienvenido$$$!!!!

Hola a todos!!
Por el título este blog puede parecer un manifiesto contra tipines trajeados de Wall Street, o una organización secreta (bueno no mucho xq está en internet) para convertir a todos los bohemios zen que andan sueltos por la Condesa, la Roma o en su año sabático en Barcelona (jiji), a los camaradas de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y demás jóvenes en engendritos de Slim, pero noooooooooooo

Más bien me parece que cualquiera que tenga poco o mucho dinero debería saber la mejor manera de aprovecharlo, en lugar de que otros (como banqueros, afores, tiendas de pagos chiquitos para pagar muchito) lo hagan.

No se preocupen, pueden seguir acampando en Chacahua (que ya ni está tan padre, porque hasta mi papá la conoce) o andar de jeans rotos y converseSES, pero con un centavos o pesos (o miles de pesos) más para foreverear.

Se aceptan temas y dudas específicas, si no se las contesto se las amplío (con algún experto o medio experto, prometo). La primera entrada será sobre las tarjetas de débito

Oink, $$$, Oink, que tengan una millonaria semana!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

9 comentarios en “Aló, bienvenido$$$!!!!

  1. Yo era una de esas princesas mochileras jjj.. Gracias por enseñarnos a ahorrar y evitar que nos estafen.. Te queremos cerda capitalista jj.

  2. Hola, voy encontrando este blog y me pareció muy bueno, ya leí varias entradas y me parecieron muy útiles tus consejos, y seguro seguiré leyendo todo lo que publicas.

    Muchas felicidades por tan buena iniciativa de hablar sobre como cuidar nuestro dinero (por que sera como tema tabú entre los mexicanos? por ejemplo a muchos nos incomoda que nos pregunten cuanto ganamos.
    Hola, voy encontrando este blog y me pareció muy bueno, ya leí varias entradas y me parecieron muy útiles tus consejos, y seguro seguiré leyendo todo lo que publicas.

    Muchas felicidades por tan buena iniciativa de hablar sobre como cuidar nuestro dinero (por que sera como tema tabú entre los mexicanos? por ejemplo a muchos nos incomoda que nos pregunten cuanto ganamos.

  3. hola Sofía!!! pues fíjate que soy estudiante de leyes y la profesora pidió leyéramos tu libro y publicáramos en tu BLOG, por eso heme aquí.
    CAPÍTULO 1
    AHORRAR: DEBERITAS QUE TODOS PODEMOS Me parece importante hacer conciencia sobre lo que gastamos y lo que ganamos pero sobre todo nosotros los mexicanos no entendemos que no es un problema de sueldo sin o de organización independientemente de que siempre estamos con la famosa frase no tengo dinero claro sin aumentarle a esto que los sueldos no son lo suficiente mente bien pagados, debemos enfocarnos únicamente a lo real y fomentar el buen habito de formar capitales grandes o pequeños en nuestros niños porque son el futuro de este país y si crecen con el mal habito de gastar y gastar y no saber un en que, imagínense el país de mañana.
    Las mujeres somos tremendas, y cualquier pretexto es bueno para estrenar, que los zapatitos, la blusita, el jeans, el vestido, en fin pienso que las más consumistas somos nosotras las mujeres… Upss.
    CAPÍTULO 2
    EL SIGNIFICADO DE VIVIR DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES IMPLICA ORDEN Y PLANEACIÓN, NO CONFORMISMO.- es cierto porque si fuera todo tan fácil, viviríamos en la mentira, porque las cosas cuestan y conseguirlas aún mas, yo conozco gente que dice mucho ¿y para qué?. Pues para tener una mejor calidad de vida como lo establece nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, (¡sorry! en la abogacía aprendes a relacionar todo con las leyes). porque el dinero no cae del cielo, ni el gobierno te resuelve la vida, por muchos programas que realice.
    CAPÍTULO 3
    HACER UN PRESUPUESTO.- la gente dice ¿para qué? Para gastar menos de lo que ganas y no más de lo que ganas o para no endeudarte antes de tu próximo pago, ¡ahhhhhhhhhhh! porque eso sí, cuando esto sucede y ya tienes la soga hasta el cuello, corres a revisar tus números y el próximo ingreso ya lo debes y así sucesivamente.
    El presupuesto es para que tengan una mejor organización económica, realiza tu presupuesto de la forma que quieras, pero hazlo.
    CAPÍTULO 4
    FONDO DE EMERGENCIA.- ¡Ja ja ja! esto se oye a mi, antes de leer este libro, yo ahorraba para alguna emergencia y días después de ahorrar, agarraba de ese dinero y decía, luego lo repongo, es bien poquito y cosas así, hasta que no tenía nada y volvía a ahorrar y a sacarlo, bueno una cadenita; en este capítulo aprendí que ese dinero no existe para mi, mi puerquito es un acreedor al que le debo mucho y obvio no le puedo pedir ni sacar.
    CAPÍTULO 5
    LA TARJETITIS, esto es muy difícil para mi, jajaja pues tarjeta que tengo en mano, débito o crédito, tarjeta que desaparece, es algo ilógico, porque fui asesora financiera con cedula y todo, pero creo que no tenía ni idea de lo que hacía (ojo con esos eh) no lo tomen a mal , esto de la economía y esas cosas no me gusta, o no mucho, pero realmente es necesario saberlo porque si no ¿Qué sería de mi?. Lo que me llevo cursos y cursos lo aprendí en este libro, fácil y sencillo además con un lenguaje que comprendo.
    CAPÍTULO 6
    Sigamos con la tarea de la profesora Lili y con nuestro libro, “No seas la bella durmiente del banco. ¿Cómo? No dejar tu dinero estancado y producir, claro buscando buenas tasas y rendimientos, si no, se cumple una parte del libro que dice “no es negocio” y el fin de todo esto es eso, el negocio y la máxima explotación de tu dinero.
    CAPÍTULO 7
    RETIROS.- (afores) Realmente de este capítulo si sabía muchas cosas pues a mi parecer es algo de lo más sencillo, dentro de todo esto y comparto la misma idea “cuanto antes empieces será más barato” y entre más joven mejor, aunque no todos pensamos si, pues el dinero que recibimos es para cosa y media menos para nuestra vejez, porque ni siquiera pensamos en eso, ni en hijos y bla bla bla bla, aunque no puedo generalizar y no podemos perder de vista que esto del retiro es algo muy importante para nuestro futuro y si n o lo es para el de nosotros si para el de nuestros seres queridos que al morir solo les dejamos deudas o peor de lo que estaban económicamente, hay que pensar, porque yo prefiero vivir un poco apretadita de dinero ahora , que llegar a mis 90 años sin un solo peso, causando penas y gastos y además con problemas fiscales.
    CAPÍTULO 8
    SEGUROS.- Muy de acuerdo, pues la mayoría de la gente dice ¡nunca los ocupo!. Si un seguro fuera un hecho, pues los seguros no existirían porque para eso están las ventas de banco y si ya sabes que vas a chocar tu carro para agosto o septiembre, pues ve ahorrando para tu choque. Opino que es muy exacta la escritora al decir que los seguros no son un negocio para nosotros, para ellos si obvio. Efectivamente debes pensar en esto seriamente porque es algo que protege tu vida, tu capital y seguramente a tu familiar.

    CAPÍTULO 9
    Siendo este el último capítulo, sobre CON QUIEN QUEJARNOS o mas bien reafirmarlo, es un buen consejo el no dejar pasar las cosas o que se aprovechen de nosotros por no querer perder el tiempo, porque aparte de tiempo y dinero guarda todo lo que en algún momento puedas comprobar y no lo tires a la basura, lee las letras pequeñas de los contratos, en el libro tienes las páginas de internet de todo lo que necesites hacer y saber, la escritora es mu explicita. FELICIDADES.

    1. Hola Luz!

      Espero que adicionalmente a la tarea te haya sido útil el libro.
      ¿En qué escuela estás?

      Saludos a ti y a tu maestra

Los comentarios están cerrados.