Para que no se avienten como el Borras…

Si les llegó el post anterior sobre que el próposito número uno del 2010 debe ser invertir igual y si la opción de la Bolsa ya les está haciendo ojitos, y me dirán: sí claro, todo suena muy bien, pero ¿eso con qué se come? ¿por dónde empiezo? ¿qué es eso?

Pues lo mismo preguntó alguien que se llama Rioriver (bueno así dice su mail, no creo que haya padres tan bárbaros como pa´ponerle así a su hijo) y respondiendo a su petición de recomendaciones sobre libros para invertir en la bolsa ahí les va uno que a mi me gusta bastante y un reporte de Ixe, que digamos que fue el que inició la idea del libro.

Se llama «La Bolsa de Valores es para los Niños» de Carlos Ponce y aunque es un libro para grandes es sencillo, explicadito y te ayuda a entender por qué es una buena alternativa, cuándp sí invertir, cómo hacer para no salir corriendo en las malas rachas pero tampoco perder hasta la camisa y en general qué tienes que entender para saber si es un instrumento para ti o no.

El reporte se llama igualito y está en este link: http://axfel.com/publicaciones/Bolsa%20Ninos%202007.pdf Me gustó bastante porque cuenta qué puedes esperar si inviertes 10,000 pesos en la bolsa en diferentes periodos, qué destinos de inversión puedes aplicar a cada plazo (que creo que es en lo que más la regamos, en establecer metas) y un como test de perfil de riesgo.

El autor se picó y luego sacó más libros, también sobre la Bolsa, así que si quieren volverse unos pros pueden checar más títulos. El último es sobre las lecciónes de la crisis

Cualquiera de sus libros se pueden encontrar en El Sótano o en Gandhi,

Pues ya tienen tarea suficiente para empezar y si tienen más recomendaciones RíoRiver seguro se las agradecerá.

Bonita semana!!! Oink$$$$$$$$$$$$!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “Para que no se avienten como el Borras…”

  1. Yeah! Yuppi! Hooray! Creo que comenzaré con el artículo en línea y, si le cacho, me compro los libros.

    Besos, hermosa. Te extrañamos!!

    Simone

  2. Hola Pequeña cerda, espero hayas tenido una excelente temporada de fiestas en el otro lado del charco.

    En cuanto a libros, un poco más complejo pero el «must» de cualquier persona que quiera entrar a la bolsa en serio, es Trading for a Living de Alexander Elder.
    Esta en español también y con un simple google se consigue, aprendes mucho de psicología y manejo del riesgo y el dinero.
    Saludos.

  3. Hola, pequeñocerdocapitalista. Descubí tu blog gracias a una revista a bordo de un vuelo y, aunque no sé nadita de finanzas puesto que mi formación es de humanista, me he chutado casi todos tus posts y he aprendido mucho. Ya me dio la locura de querer invertir y tengo tantito dinero ahorrado pa hacerlo, he estado revisando varias opciones pero no sé cual es la mejor, si la bolsa o alguna inversión. Ojalá pudieras darme un consejo porque soy principiante (dispuesta a arriesgarme con tal de ganarle algo) y no sé pa donde jalar.

Los comentarios están cerrados.