Tips para controlar tus compras compulsivas

¿Te cuesta resistirte a las ofertas? ¿Te declaras comprador compulsivo? Este video es para ti ya que tenemos tips para controlar tus compras compulsivas… desde otro punto de vista.

Ya te hemos contado sobre los peligros de las compras de pánico, las trampas de las ofertas y cómo sacarle jugo a esta temporada. Pero si no nos crees, hoy exploramos la ciencia de las compras.

Irte de compras de impulso te puede poner muy contento… hasta que llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Hoy platicamos con Eduardo Calixto, doctor en neurociencias que nos explicó a fondo por qué pasa esto y cómo podemos evitarlo.

Y es que resulta que el cerebro de verdad se pone feliz cuando haces compras y no es solo por tener algo nuevo sino porque libera dopamina, un neurotransmisor que te hace sentir placer, pero que también hace que tu cerebro se vuelva menos lógico y que tome malas decisiones.

Dale play a toda la interesantísima conversación con Eduardo Calixto:

Ahora que sabes que mientras más feliz eres, te haces menos lógico y toda la ciencia de las compras que incluye en tu estado de ánimo y tu cartera, también vas a necesitar estrategias para compensar y analizar tus gastos en esta época.

¿Ves porque te decimos que cuando vas a hacer una compra esperes 3 días y pienses si lo quieres o lo necesitas? Estás son algunas de las estrategias de presupuesto, compra y control en la temporada que nos dio Eduardo para evitar el despilfarro:

  • No ir al centro comercial con hambre
  • No ir al centro comercial feliz o después de comer
  • Negociar lo que gastarás previamente y cumplirlo
  • Escucha al instinto, si dudas, es porque tu cerebro te está deteniendo
  • Ve al centro comercial con una lista

Ya sea en esta época o en cualquier otra, hazle caso a la ciencia de las compras y pon atención a las razones por las que compras algo: el color, el olor ambiental, la música, tu propio estado emocional. Y recuerda que cuando el cerebro sabe que está ahorrando, también siente satisfacción. 

Platícanos en redes sociales cómo vas a enfrentar este Buen Fin extendido, la temporada navideña y el bombardeo de ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *